Logo Autobild.es

Te desvelamos los tres próximos coches de Skoda

Te desvelamos los tres próximos coches de Skoda
El año 2015 se presenta muy movido para Skoda, con varias novedades que ampliarán de forma notable su gama. Porque el año que viene no solo veremos el lanzamiento del nuevo Skoda Superb, también se descubrirán las líneas de su nueva ofensiva SUV con dos modelos: un sustituto del Skoda Yeti (previsto para 2016) y otro todocamino de siete plazas que debe rivalizar con los Nissan X-Trail y compañía. Y sin olvidarse de una posible evolución para la calle del concepto Vision C.

El futuro a corto plazo de Skoda se presenta muy movido, eso sí, en el mejor de los sentidos. Porque los planes de la marca checa son muy ambiciosos y se disponen a ampliar su gama en el segmento que más crece, el de los SUV. Pero antes, el primer lanzamiento de Skoda será el nuevo Skoda Superb, que hará su presentación en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en la capital suiza en marzo de 2015. Será una berlina que mantenga su principal característica (el enorme espacio para las piernas en las plazas traseras), pero con una notable mejora en la calidad de los materiales y acabados para acercarse a rivales 'premium'.

Al mercado de los SUV se quieren acercar (y mucho), los responsables de la marca checa para ganar cuota de mercado y por ello habrá dos Skoda en esta categoría. Por un lado el sustituto del actual Skoda Yeti, que no llegará antes de 2016. Antes veremos uno de los modelos más esperados, el todocamino que se está construyendo para Skoda y Seat y que ya te podemos adelantar que tendrá siete plazas. Su objetivo es luchar contra modelos como el Nissan X-Trail 2014, que aúnan espacio y verasatilidad con un precio ajustado.

Todavía sin confirmar, pero con intenciones de hacerlo después de ver la gran acogida que ha tenido y el gusto de algunos mercados como el chino por un diseños así, está el lanzamiento del prototipo Skoda Vision C como modelo de calle. De momento, el Skoda Fabia 2015 ya recoge sus líneas, sobre todo en el frontal. Por cierto, también te podemos confirmar que este nuevo Skoda Fabia no tendrá ni versión deportiva RS ni carrocería 3p.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.