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El deportivo BMW-Toyota podría debutar en el Salón de Tokio

El deportivo BMW-Toyota podría debutar en el Salón de Tokio
El deportivo BMW-Toyota podría ser una realidad en el Salón de Tokio 2013, ya que todo indica que se presentará como concept. No se conocen muchas características del coche, aunque sí se sabe que será un deportivo de tamaño medio que podría sustituir al BMW Z4.

Es posible que el deportivo BMW-Toyota se convierta en una realidad, al menos como concept, durante el próximo Salón de Tokio 2013, que tendrá lugar del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Así lo indican desde esta web.

La alianza entre BMW y Toyota comenzó en 2011 y parece que puede dar interesantes frutos. Los alemanes necesitan la tecnología que tienen los japoneses en materia de sistemas híbridos, baterías y células de combustible. Y, por el otro lado, Toyota tiene una gama demasiado sobria que necesita algo más que el toque de color que da el Toyota GT86. Además, a los japoneses tampoco le vienen nada mal los motores diésel de BMW. Es más, los alemanes ya anunciaron en diciembre de 2011 que le proporcionarían a Toyota un nuevo propulsor diésel.

Respecto al nuevo deportivo BMW-Toyota se conocen muy pocos datos. Se sabe que será de tamaño medio y poco más. Desconocemos si será un biplaza, un 2+2 o tendrá cuatro plazas plenamente funcionales. También se dice que puede ser el sustituto del BMW Z4 con el que ilustro este artículo.

BMW Z4

Se rumorea que el proyecto está siendo encabezado por Tetsuya Tada – el ingeniero jefe que puso a punto el Toyota GT86 – ya que ha comentado en más de una ocasión que después del Salón de Ginebra 2013 tenía que hacer una visita a Múnich a tomar un trago de cerveza y unas salchichas.

Es posible que el futuro coche de BMW-Toyota sea un deportivo con un motor atmosférico que este ayudado por una pareja de motores eléctricos. Sin duda, sería todo un sueño conducir un coche de este tipo con un motor en posición central, propulsión trasera y unos pequeños motores eléctricos en las ruedas delanteras que aportaran ese plus de adherencia cuando el eje posterior comenzara a derrapar… Como puedes ver, sería todo un sueño de coche. Así que, lo mejor, es dejar que pase el tiempo y que llegue el Salón de Tokio 2013.

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