Noticia

Estilo de vida

Cómo evitar la ansiedad

Cómo evitar la ansiedad

Susana Martín

16/09/2016 - 06:45

¿Cómo evitar la ansiedad? Tristemente, esta es una pregunta que cada vez más gente se hace. El ritmo de vida moderno lleva a muchos a sufrir este problema, cuyas consecuencias son más graves de lo que a veces pueda parecer. Si quieres descubrir cómo evitar este estado de nerviosismo, sigue leyendo.

¿Qué hacer cuando te pica una avispa?

¿Sufres nerviosismo más de lo que te gustaría? ¿Quieres saber cómo evitar la ansiedad? Si bien la mayoría de las personas sufren ansiedad de vez en cuando, si esto sucede más de lo normal puede convertirse en un problema mayor. Si quieres aprender a prevenir la ansiedad, sigue leyendo.

Trucos para evitar la ansiedad

1. Controla tu respiración

Si estás ansioso, tu ritmo cardíaco será elevado y respirarás más rápido, pero inhalarás menos aire del que necesitas. Por ello, para evitar la ansiedad es importante controlar la respiración. Siéntate, cierra los ojos y concéntrate en respirar bien. 

2. Sal a la calle

Recibir rayos solares mejora el nerviosismo y la depresión. Así que, si quieres eliminar ansiedad, sal y exponte al sol.

3. Contacto físico

En muchas ocasiones la ansiedad la genera la sensación de tener que afrontar un problema uno solo, sin ayuda. Si un ser querido te abraza, o te apoya, te sentirás más querido y tus nervios se calmarán.

Cómo dormir mejor o por qué los holandeses duemen más

4.  Habla con alguien de confianza.

Todos tenemos a alguien de confianza cuyos consejos nos son de gran ayuda. Acude a esa persona cuando te notes nervioso y quieras evitar la ansiedad. Elige al consejero adecuado; ha de hacerte sentir bien, y no regañarte o preocuparte más. Ojo, no te excedas hablando de lo que te tiene alterado; si lo piensas demasiado, este consejo podría ser contraproducente.

5. Haz deporte

La ansiedad produce adrenalina; haz ejercicio aeróbico para quemarla. Corre, subir las escaleras o, simplemente, date un buen paseo. Quemarás estrés, y generarás endorfinas, la 'hormona de la felicidad'.

6. Escucha música tranquila

Elige un par de álbumes que te calmen, y tenlos siempre a mano. Si quieres evitar la ansiedad de manera más efectiva, escucha esta música tumbado y con los ojos cerrados.

7. Toma una infusión

El simple hecho de tomarte tu tiempo para sentarte y tomarte una manzanilla o una tila te ayudará a bajar de revoluciones y a evitar la ansiedad.

8. Reserva un momento para las preocupaciones

Dedica un momento del día (pero solo ese) para pensar en eso que te genera estrés. Si quieres, incluso puedes crear un ritual para ello, como sentarte un sofá y reflexioanr. El resto del día, elimina este pensamiento de tu mente.

Hallan la clave de la caída del cabello (y su posible solución)

9. Los problemas, de uno en uno

Si tienes varias preocupaciones en mente que te tienen nervioso, haz una lista con todas ellas. Al verlas escritas en un papel, te resultará más fácil enfrentarte a los problemas. Después, y para evitar seguir ansioso, ve solventando las preocupaciones de una en una, empezando por la más fácil. 

10. Obtén información

La incertidumbre es una gran fuente de estrés. Por ello, el conocimiento te ayudará a tranquilizarte. Por ejemplo, si eres algo hipocondríaco, y cualquier malestar te causa ansiedad, nada más fácil para evitarla que ir al médico y que te saque de dudas.

Fuente: WikiHow. Foto: Erik F. Brandsborg (Flickr)

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches