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La CNMC cree probado que concesionarios pactaron descuentos

La CNMC cree probado que concesionarios pactaron descuentos
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera probado que concesionarios de diferentes marcas pactaron precios, especialmente en lo que se refiere a descuentos promocionales. Esta investigación y posterior sentencia podría acarrear una multa del 10% de la facturación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera probado que concesionarios de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel pactaron precios para no crear una guerra entre ellos, fijando un 4% como el máximo descuento que iban a ofrecer a sus clientes.

La comisión de la competencia expedientó a 96 marcas en 2013 y esta investigación parece estar llegando ya a su fin. El pacto de precios podría acarrear una multa de un 10% de la facturación de los concesionarios. Desde Faconauto, que engloba a la mayor parte de concesionarios españoles, no han hecho todavía declaraciones, además que, hay afectados 114 concesionarios, de los más de 2.500 que hay en España.

La mayor parte de las concesionarias afectadas se encuentran en Madrid y Barcelona. Las matrices de las marcas afectadas están colaborando con la investigación, como es el caso de Volkswagen España, aunque debido a que el proceso todavía no tiene una sentencia firme, no se han pronunciado.

Fuente: Cincodias.

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