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Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

A continuación, te mostramos cinco virtudes y un defecto del nuevo Hyundai Santa Fe 2024, el nuevo buque insignia de la marca coreana, que se presenta con un diseño completamente rompedor y un equipamiento tecnológico de altura.

Hay marcas que, a la hora de crear un nuevo modelo, sobre todo, si es una nueva generación, adoptan una actitud más conservadora, siguiendo el principio de: si algo funciona, no lo cambies. Ese no ha sido el caso de los coreanos, que han roto por completo con el pasado para hacer este nuevo Hyundai Santa Fe 2024.

El Hyundai Santa Fe representa la cúspide de la gama de la firma coreana y, por tanto, sirve de escaparate para mostrar todas las novedades, especialmente, tecnológicas que llegarán más adelante a los modelos de segmentos inferiores. 

Virtudes del Hyundai Santa Fe 2024: el diseño

Rivales Hyundai Santa Fe 2024

El diseño del nuevo Santa Fe es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Hyundai es una marca que en sus últimos productos ha apostado por una postura más arriesgada. Ya lo vimos con el Tucson y hay que decir que no le ha ido mal. 

Para el Santa Fe, Hyundai ha decidido una especie de fusión entre lo retro y lo vanguardista, una característica que casa perfectamente con la tendencia actual, como hemos visto en otras novedades recientes (el Toyota Land Cruiser).

El nuevo Santa Fe 2024 proyecta una imagen moderna, como se puede ver en el diseño de los grupos ópticos delanteros con una firma lumínica en forma de ‘H’ (en clara alusión a la inicial de la marca), mezclado con unas formas cuadradas que evocan a los todoterrenos de antaño.

 

Maletero

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

Otra de las virtudes que podemos destacar del Hyundai Santa Fe 2024 es su maletero. Hablamos de un SUV muy grande, de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,81 metros que le permite acoger hasta siete pasajeros, según la configuración (5 o 7 plazas).

Esto también le permite ofrecer un maletero muy grande, entre los mejores de su categoría. Con la configuración de cinco plazas y la tercera fila plegada, el volumen alcanza los 725 litros. Son 154 litros más que en la anterior generación. 

Motores electrificados

Presentación Hyundai Santa Fe 2024

En España, el Hyundai Santa Fe 2024 estará disponible con dos motorizaciones, ambas electrificadas. Por un lado, habrá una versión híbrida HEV con 160 CV y etiqueta ECO de la DGT

La segunda versión será híbrida enchufable, con 180 CV y etiqueta CERO, aunque Hyundai no ha desvelado su autonomía eléctrica. Ambas versiones se apoyan en un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentada, combinada con una caja automática.

Equipamiento tecnológico

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

Otro de los apartados importantes del Santa Fe 2024 es su equipamiento tecnológico. Hemos dicho antes que este modelo representa el escaparate tecnológico de la marca coreana y no es para menos. 

Los asistentes de conducción que puede incluir son muy numerosos, como el programador de velocidad activo con mantenimiento de carril que ofrece un guiado automático, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, detector de fatiga, asistente de tráfico cruzado marcha atrás, asistente de aparcamiento y un conjunto de cámaras de vista cenital. 

En materia de información y entretenimiento, hay que destacar las dos pantallas de 12,3 pulgadas en el salpicadero, con diseño curvo, que hace de instrumentación y pantalla del sistema multimedia. 

En el centro de la consola hay una zona con mandos físicos y otra pantalla táctil de 6,6 pulgadas para la gestión del climatizador y otras funciones. Entre los asientos, la ausencia de palanca de cambios permite dejar un mayor espacio para albergar una superficie de carga inalámbrica y huecos para colocar bebidas.

Palanca de cambios en la columna de dirección

selector de marchas en la columna de dirección Hyundai Santa Fe

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del nuevo Santa Fe es la posición de la palanca del cambio en la columna de dirección, al estilo de los coches clásicos. 

Según explicó el vicepresidente de diseño deHyundai, SangYup Lee, y el jefe del Centro Técnico Hyundai-Kia, Chadd Price, esta posición del selector de marchas permite que la conducción sea más eficiente y optimiza el aprovechamiento del espacio interior.

De esta forma, el conductor tiene todos los controles relacionados con la conducción alrededor del volante y evita distracciones. Además, permite replantear el uso de la consola central para incluir más funciones adicionales o, simplemente, para un mayor espacio de almacenamiento. 

Un defecto: algunos materiales del interior

hyundai santa fe 2024

A falta de conocer más en profundidad el nuevo Hyundai Santa Fe 2024 y comprobar como va en carretera, hay un defecto que podemos subrayar, aunque es algo que se está generalizando en la industria del automóvil. 

Nos referimos al empleo de algunos materiales para el recubrimiento del interior. Las marcas están apostando cada vez más por utilizar materiales sintéticos más respetuosos con el medio ambiente

En el caso de Hyundai, ha empleado gamuza para el techo y plásticos reciclados para las alfombrillas o cuero sintético para los respaldos de la segunda y tercera fila. El problema es que estos materiales ‘sostenibles’ no ofrecen la misma calidad que un cuero natural, por ejemplo. 

Etiquetas: SUV

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