Logo Autobild.es

El videojuego que muestra el peligro de chatear al volante

El videojuego que muestra el peligro de chatear al volante

Sara Soria

Escribir al mismo tiempo que conduces es totalmente incompatible. Y para que lo puedas experimentar de forma casi real y de una forma divertida se ha creado el videojuego SMS Racing. Es gratuito y consiste en una competición en la que tienes que llegar el primero a la meta pero sorteando obstáculos como por ejemplo enviar mensajes a tus amigos en un tiempo determinado.

Conducir y utilizar el móvil al mismo tiempo está totalmente prohibido. Aun así, muchos conductores siguen haciendo caso omiso a esta normativa que busca evitar distracciones y accidentes. Para que los conductores puedan experimentar de forma casi real lo que puede ocurrir cuando se conduce y se escriben mensajes a la vez, los programadores Holden Link, Nic Vasconcellos y Ralph Bull han desarrollado el videojuego SMS Racing.

 

Se trata de una competición al más alto nivel con el objetivo de llegar el primero a la meta pero con el inconveniente de tener que escribir mensajes a tus amigos. Estos mensajes los tienes que enviar en un tiempo máximo de 10 segundos. Si se supera este tiempo te penalizan quitándote un amigo y si pierdes tres estás fuera de la competición.

No te pierdas: Prueba virtualmente un Lamborghini con las Samsung Gear VR

A pesar de la importante finalidad del juego –alertar de los peligros de conducir y chatear al mismo tiempo-, el videojuego SMS Racing pone su nota de humor cuando a lo largo de la carrera van saltando mensajes de otros conductores que están escribiendo mensajes. Una situación que se repite en la vida real.

Y si la experiencia quieres que sea aún más real, el videojuego está programado para poder utilizar las gafas Samsung Gear VR. Sin duda una buena iniciativa para descubrir en primera persona y de una forma ‘divertida’ los peligros que conlleva conducir y chatear al mismo tiempo.

El juego es gratuito y puedes descargarlo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.