Logo Autobild.es

BMW M4 GTS: así son sus antecesores

El nuevo BMW M4 GTS es la versión más radical y exclusiva del atlético coupé de BMW, un vehículo cuya producción está limitada a 700 ejemplares para todo el mundo y que tiene un precio en España que parte de 166.900 euros. A sus cambios estéticos hay que añadir una serie de mejoras mecánicas gracias a las cuales esta versión tan radical del M4 es capaz de ofrecer 500 CV y 600 Nm de par. Para que entiendas mejor de los orígenes de esta variante tan especial, te presentamos a sus antecesores: BMW M3 E30 Sport Evolution, BMW M3 E36 GT, BMW M3 E46 CSL y BMW M3 E92 GTS.

El nuevo BMW M4 GTS ya tiene precio para España: desde 166.900 euros. La versión más potente del M4 fue desvelada antes de su debut en el Salón de Tokio 2015. Es una edición limitada de la que solo se fabricarán 700 unidades y que promete llevar al BMW M4 Coupé "a otro nivel", tal y como apuntaban desde la marca.

Vídeo del nuevo BMW M4 GTS haciendo drift, ¡espectacular!

No te pierdas: El nuevo BMW M4 GTS concept, de pruebas en Nürburgring

La imagen del BMW M4 GTS es prácticamente igual a la del BMW M4 GTS concept que vimos por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Cuenta con un faldón delantero y alerón trasero regulable, un difusor de fibra de carbono con cuádruple salida de escape fabricada en titanio, 

llantas de aleación ligeras y luces traseras con tecnología OLED.

En el interior encontramos volante deportivo en Alcantara, asientos tipo baquet con estructura de fibra de carbono, paneles de las puertas aligerados y cinturones de seguridad de tres puntos, entre otros. Además, ha perdido los dos asientos traseros y los clientes que lo deseen, podrán optar por el kit Clubsport, que añade una jaula antivuelco, arneses de seis puntos y un extintor.

En el apartado mecánico, la potencia procede del motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, capaz de ofrecer en este caso 500 CV y 600 Nm de par (frente a los 431 CV y 550 Nm de la versión coupé). Gracias a esto, este BMW tan radical acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Sin embargo, este propulsor incorpora una serie de mejoras, como es el dispositivo de inyección de agua.

Con este sistema de refrigeración, que ayuda a enfriar el aire de la admisión, los ingenieros pretenden obtener unas temperaturas óptimas de funcionamiento del motor. El BMW M4 GTS tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo protagonista de los circuitos; de hecho, la marca de la hélice asegura que ha logrado marcar un 7:28 minutos en su vuelta a Nürburgring. Habrá que esperar para conocer su precio. En este vídeo, tienes la vuelta completa:

BMW M4 GTS: así son sus antecesores

No te pierdas: M4 con Paquete de Competición, la antesala al M4 GTS

Ahora que ya conoces todos los detalles y las características del BMW M4 GTS, te vamos a contar de dónde sale este modelo y para ello, nada mejor que conocer a sus antecesores: BMW M3 E30 Sport Evolution, BMW M3 E36 GT, BMW M3 E46 CSL y BMW M3 E92 GTS. Estas cuatro versiones son las más deseadas y buscadas por los aficionados, que están dispuestos a pagar verdaderas fortunas con tal de hacerse con uno de ellos.

En la galería de imágenes que tienes a continuación te contamos los principales detalles de cada uno de los antecesores del BMW M4 GTS. Si prefieres conocer a fondo un modelo en concreto, aquí te dejamos los enlaces que te llevarán directamente a las imágenes de cada uno ellos: BMW M3 E30 Sport Evolution, BMW M3 E36 GT, BMW M3 E46 CSL y BMW M3 E92 GTS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.