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BMW M4 con Paquete de Competición, la antesala al M4 GTS

Ignacio de Haro

29/02/2016 - 16:32

El BMW M4 con Paquete de Competición, con su mecánica sobrealimentada con 450 CV, se posiciona como la antesala al exclusivo y caro BMW M4 GTS. Con este paquete, que está disponible tanto para el coupé como para el descapotable (y también para el M3), los prestacionales modelos de BMW M GmbH son todavía más deportivos y potentes.

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Si no pudiste reservar una de las 700 unidades que fabricará la marca del BMW M4 GTS, ya es demasiado tarde, pues todos ellos fueron adjudicados al poco de la presentación del modelo. Pero tranquilo, ya que si te quedaste si un GTS que sepas que ahora puedes hacer que el M4 Coupé convencional se asemeje un poco más a la bestia de circuitos gracias al Paquete de Competición del BMW M4, que mejora el comportamiento dinámico, aumenta el equipamiento e incrementa el rendimiento del motor.

Mira en este vídeo como se las gasta el BMW M4 GTS en circuito

Disponible tanto en el M4 Cabrio como para el BMW M4 Coupé, el Paquete de Competición, que también se ofrece en la variante de cuatro puertas del modelo, el BMW M3, añade una serie de elementos que de otra forma, o son opcionales o no están disponible en el resto de la gama, como los acabados en negro de los apliques decorativos de la carrocería, como las salidas de escape con cuatro tubos cromados en negro o como las llantas de aleación, que para la ocasión son forjadas y de 20 pulgadas de diámetro

Pero también incorpora otras muchas cosas que no se aprecian a simple vista en la galería de imágenes del Paquete de Competición del M4. Nos referimos a los nuevos ajustes de la suspensión adaptativa M, que cuenta con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de nuevo cuño, o al control de estabilidad, que ha sido recalibrado para la ocasión y que, junto con el diferencial M activo, mejora la motricidad.

Uno de los cambios más llamativos que incluye el BMW M4 Competition Package, que es como se denomina a este paquete en otros mercados, afecta al propulsor. Si la mecánica BMW M TwinPower Turbo original producía 431 CV, ahora pasa a generar 450 CV de potencia, lo que representa un incremento de 19 CV. De esta forma, consigue recortar una décima de segundo en los registros de aceleración en comparación con un M4 normal, tanto en el caso del descapotable como en el coupé, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos en el mejor de los casos.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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