Logo Autobild.es

¡De locos! Bate el récord de vuelo con un hoverboard

¡De locos! Bate el récord de vuelo con un hoverboard

Nacho de Haro

Parece de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Franky Zapata acaba de batir el récord de vuelo con un hoverboard tras lograr recorrer una distancia de 2.252,4 metros sin tocar el suelo. Tardo tres minutos en recorrer esos más de dos kilómetros, alcanzando en el proceso velocidades superiores a los 55 km/h.

No te pierdas: El monopatín volador de Regreso al Futuro se hace realidad

Franky Zapata ha batido el récord de vuelo con un hoverboard tras lograr recorrer una distancia de 2.252,4 metros sin tocar el suelo o, en este caso, el agua. Tardo tres minutos en completar el vuelo, alcanzando en el proceso velocidades superiores a los 55 km/h, aunque el aparato en cuestión, diseñado por el propio Zapata, teóricamente puede llegar hasta los 150 km/h y ofrece una autonomía de vuelo de hasta 10 minutos. No hay ninguna duda de que este es el aerodeslizador más impresionante que hemos visto hasta la fecha, superando con creces a artilugios que prometían, como el monopatín volador de Lexus.

Denominado Flyboard Air, el hoverboard con el que Franky Zapata ha batido el récord de vuelo está equipado con unas turbinas alimentadas con queroseno, combustible que consumen a un ritmo de 5,6 litros por minuto cuando está en el aire (el depósito de carburante va en la espalda del usuario). Según afirman, con este artilugio se puede alcanzar una altura máxima de vuelo de 3.000 metros y se controla con las manos gracias a un dispositivo inalámbrico.

[yb:https://youtu.be/rNKRxsNyOho]

Y por si te quedas con ganas de ver cómo es el monopatín volador de Lexus, a continuación te dejamos un vídeo del aparato en cuestión en acción:

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.