Logo Autobild.es

Lexus crea el mayor simulador de conducción del mundo

El equipo, que recrea infinitas situaciones, reproduce velocidades y comportamientos del vehículo hasta 299 km/h. Tiene forma de cúpula y unas dimensiones de 4,57x6,1 metros (alto, ancho). En su interior dispone de la carrocería completa de un Lexus LS con todos sus elementos en funcionamiento salvo las ruedas, reemplazadas por tres ejes multidireccionales.

El simulador se encuentra ubicado en el centro de I+D de Lexus en Higashifuji (Japón) y, debido a su magnitud, ha tenido que construirse dentro de un hangar del tamaño de un campo de fútbol. El dispositivo, con forma de cúpula, está montado sobre unos raíles motorizados que permiten movimientos laterales y verticales en todos los ángulos posibles. Su entorno ha sido diseñado virtualmente con tráfico inteligente que recrea situaciones inesperadas no programadas en la conducción.

Esta situación de tráfico real permite que los conductores experimenten todo tipo de escenarios de conducción -incluso accidentes-, y analizar su comportamiento antes del impacto. El simulador también posibilita incorporar factores de distracción como llamadas telefónicas, mensajes del navegador, etc.

Todos los datos que facilita la telemetría del simulador hacen posible que los ingenieros de la marca diseñen y pongan a punto los sistemas de seguridad que incorporan actualmente todos sus modelos: PCS, ACC, EPS, etc.
 

Lexus LS

Lexus LS
Lexus

Versiones

LS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.