Logo Autobild.es

Estados Unidos investiga la seguridad de los hoverboard

Estados Unidos investiga la seguridad de los hoverboard
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos investiga la seguridad de los hoverboard. La acelerada preocupación por este tipo de medio de desplazamiento ha crecido dada la popularidad que está registrando de cara a las fechas navideñas de gran consumo.

No te pierdas: Lo que hay detrás del monopatín volador de Lexus

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CSPC) de Estados Unidos investiga la seguridad de los hoverboard. Esto se debe a unos informes registrados recientemente donde se encuentran 10 incendios conocidos hasta ahora y un total de 29 caídas, por lo que la Comisión debe determinar si este tipo de transporte es seguro o no.

Esta investigación puede empujar a los fabricantes a crear, de forma voluntaria, una serie de normas de fabricación o conductas de actuación si se encuentra algún problema sistémico, aunque existe la posibilidad de que el producto y su fabricación sea regulado de forma oficial si esta industria no decide actuar de forma conjunta.

La CSPC asegura ir lo más deprisa posible para completar la investigación ya que los hoverboard son un regalo muy popular de cara a las fechas navideñas de este año. Dicho esto, cualquier resultado de esta investigación, sea bueno o malo, podría llegar una vez miles de personas hayan decidido adquirir uno de estos productos como regalo para sus hijos.

Fuente: Engadget

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.