Noticia

Gadgets

Monopatines voladores de 'Regreso al Futuro' que sí existen

Antonio López

27/10/2015 - 11:56

El famoso monopatín volador de 'Regreso al Futuro' parecía una cosa de ciencia ficción cuando se estrenó la película en la década de los 80. Sin embargo, hoy en día existen varios monopatines voladores que ya son una realidad: las 'alfombras voladoras' de Lexus, Hendo y Urby son los ejemplos más claros.

Los monopatines voladores o hoverboards, como también se conocen, son un tema del que se está hablando mucho últimamente, y más después de que el pasado 21 de octubre de 2015 se cumpliese el aniversario de la fecha en la que Marty McFly viajaba al futuro en la segunda parte de Regreso al Futuro, y aterrizara de su viaje temporal en uno de estos cacharros.

No te pierdas: ¿Qué inventos de 'Regreso al Futuro' se han hecho realidad?

Pero el paso del tiempo ha demostrado que el futuro no está tan lejos y que lo parecía un aparato de ciencia ficción no lo es tanto...Y es que ya hay marcas que han fabricado monopatines voladores. El caso más conocido es el prototipo del monopatín volador de Lexus. Este hoverboard funciona mediante levitación magnética, lo que le permite flotar y desplazase sin ningún tipo de fricción. Para su diseño, Lexus ha querido hacer una estética elegante pero a la vez futurista, con materiales como el bambú. Aquí puedes ver cómo funciona el monopatín volador de Lexus, que ofrece una autonomía de unos 15 minutos.

Otro caso muy sonado ha sido el de la empresa californiana Hendo, que creó el primer monopatín volador de la historia. Hasta el momento, el prototipo de la empresa estadounidense no tiene muchas horas de uso, pero deportistas como el skater Tony Hawk se han interesado muchísimo en este proyecto de hoverboard.

De hecho, la segunda versión del monopatín volador Hendo, que se desveló la semana pasada en el aniversario de la película, ha sido presentada por el mismo Hawk. Sus principales inconvenientes son su elevado precio (10.000 euros) y que no parece especialmente fácil de controlar, como puedes ver en el vídeo: 

El tercer monopatín volador que es una realidad es el Urby Board, un Segway desarrollado por la firma española Urby, que a diferencia de los otros dos, no levita. La compañía describe este producto de la siguiente manera: "Urby genera cero emisiones y es un vehículo comprometido con el medio ambiente para acabar con la polución en las ciudades y ofrece el precio más competitivo y la calidad más alta del sector. Nuestro objetivo es ofrecer un vehículo accesible para cualquier persona".

Este monopatín cuesta 589 euros y tiene una autonomía de 26 kilómetros. La compañía española aprovechó el aniversario de Regreso al Futuro para presentar este novedoso monopatín del futuro. Como habéis podido ver en el vídeo, el Urby Board es muy fácil de usar, simplemente tenemos que montarnos en él y dejarnos llevar…

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches