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Esto es lo que hay detrás del monopatín volador de Lexus

Esto es lo que hay detrás del monopatín volador de Lexus

Lara Zazo

Tras meses de pruebas, el monopatín volador de Lexus ya es una realidad pero ahora la marca japonesa nos enseña qué hay detrás del hoverboard, cómo funciona, cómo se mueve y qué tecnología utiliza, ¿quieres saber más?

Tras la presentación del monopatín volador de Lexus en junio, la marca está a punto de ofrecer una versión definitiva del proyecto después de varios meses de prueba en la ciudad de Cubelles en Barcelona. Ahora Lexus ha decidido sacar a la luz un vídeo en el que podemos ver el proceso que hay detrás de su famoso monopatín volador que puedes ver a continuación.

El profesor Dietmar Berger es el ingeniero que ha hecho posible este proyecto y ha sido también el encargado de desarrollar la tecnología del monopatín volador de Lexus y el parque de pruebas con la ayuda del profesor Ludwig Schultz. En el vídeo explica que la tecnología del hoverboard de Lexus consta de dos depósitos de criostatos en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido, la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. Por su parte el profesor Oliver de Hass, CEO de evico ha explicado que “el campo magnético de la pista se congela en los superconductores de la tabla, manteniendo la distancia entre el patín y la pista , lo que en esencia, mantiene el monopatín suspendido en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar con el monopatín.” Aquí puedes ver cómo ha evolucionando el proyecto hoverboard desde sus inicios hasta convertirse en realidad.

El proyecto hoverboard de Lexus comenzó hace ya 18 meses con la colaboración de un equipo de científicos del IFW de Dresden y de evico GmbH especializados en tecnología magnética. El patinador profesional Ross McGouran ha sido el encargado de probar el monopatín volador de Lexus y llevar al hoverboard al límite con una serie de pruebas que puedes ver a continuación.

Desde que se anunció la existencia del hoverboard de Lexus el pasado mes de junio se han estado realizando pruebas en una pista especial llamada hoverpark cuya estructura combina la tecnología con elementos del monopatín. 200 metros de pista magnética que se trasladaron desde Dresden a Barcelona para realizar un test dinámico de tal forma que el Lexus hoverboard pudiera realizar una serie de maniobras que ningún aficionado al monopatín ha podido realizar hasta la fecha, como deslizarse sobre el agua. Lexus grabó el último recorrido para mostrarlo en una película titulada Slide dirigida por el galardornado director Henry-Alex Rubin.

Fuente:CarScoop

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