Logo Autobild.es

Audi quiere lanzar una ofensiva SUV con los Q2, Q4 y Q6

Audi quiere lanzar una ofensiva SUV con los Q2, Q4 y Q6
Audi pretender lanzar al mercado un batallón de nuevos SUV: Q2, Q4 y Q6. Se tratan de unos modelos de corte más deportivos que el resto de sus hermanos. ¿El objetivo? Vender más coches que BMW y Mercedes.

Parece ser que Audi va a lanzar una ofensiva de productos SUV con tres familias completamente nuevas: Q2, Q4 y Q6. Al menos, así lo indican desde esta web en la que especulan que en 2020 la marca tiene que haber duplicado la gama de sus vehículos SUV. ¿El objetivo? Vender más coches que BMW y Mercedes. Por cierto, estos dos fabricantes también están planeándose fomentar su gama actual de SUV.

Los futuros Audi Q2, Q4 y Q6 tendrán un corte más deportivo que las familias actuales del Q3, Q5 y Q7. Se espera que su diseño esté inspirado en el concept Audi Crosslane Coupé con el que ilustramos este artículo, aunque, eso sí, la marca no se ha pronunciado si las carrocerías serán de tres o cinco puertas. Sin duda, el Land Rover Evoque ha revolucionado el segmento con su estilo deportivo y será la tendencia que imitarán el resto de sus competidores.

Audi Crosslane Coupé

Otro de los coches que animará el segmento será el futuro Porsche Macan, que utilizará el chasis del Audi Q5 y se espera que llegue al mercado en 2014. No obstante, la apuesta por los SUV deportivos dentro de Audi es algo evidente. Hace unos meses presentaron el Audi SQ5 que forma parte de las Gama S de Audi que podrás probar en nuestro II Track Day AUTO BILD & Audi, y esta semana se ha presentado el Audi RS Q3: el primer SUV de la Gama RS.

El tiempo nos dirá si llevamos razón, no obstante, hasta el mismísimo director de Marketing de Audi ha dicho que ve un gran potencial en el segmento de los SUV. Por lo que, toman más fuerza los rumores que indican que la marca de los cuatro aros va a crear unos SUV más deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.