Logo Autobild.es

Audi RS5 2017: ¡así suena y se mueve en Nürburgring!

Audi RS5 2017: ¡así suena y se mueve en Nürburgring!

Nacho de Haro

Tras varias fotos espía, tanto en España como en Alemania, hoy te traigo un documento gráfico mucho más interesante: un vídeo en el que se puede ver al Audi RS5 2017 a fondo en el Circuito de Nürburgring. Suena brutal, luce brutal y se mueve de una manera impresionante. Se rumorea que con 500 CV quiere poner en grandes apuros al BMW M3. ¡Me da que lo puede conseguir!

Parece que el  Audi RS5 2017 no huye de los objetivos indiscretos. Hace unas semanas ya lo vimos de pruebas por el norte de España. Poco después se desplazó hasta la meca de las pruebas de coches deportivos: el Circuito de Nürburgring. Entonces vimos unas fotos del coche camuflado, que puedes ver en este enlace, pero hoy las imágenes son mucho más interesantes: ¡Un nuevo vídeo en el que puedes escuchar y ver en movivmiento al futuro deportivo de los aros! ¡Qué pintaza! 

No te pierdas: Audi deja de fabricar el Audi RS4 y RS5

El nuevo Audi RS5 sigue cubierto de camuflaje, aunque ya se puede ver una estética muy similar a la que mostró el último prototipo del Audi S5 2017 que sorprendieron los fotógrafos espía. Sin embargo, un vistazo más en profundidad revela detalles significativos que nos indican que no estamos ante un modelo S, sino que se trata en realidad de todo un RS: tan solo hay que fijarse en las aletas, considerablemente más abultadas, para darse cuenta de esto de inmediato.

VÍDEO: comparativa entre el nuevo Audi A5, el BMW 430i y el Mercedes C 300 ¿Cuál es mejor?


Queda claro, por tanto, que el futuro Audi RS5 2017 lucirá una imagen más musculosa que la de sus hermanos de gama, con un parachoques más deportivo, unos pasos de rueda más marcados, grandes llantas de aleación y una zaga que, a diferencia del prototipo sorprendido por los fotógrafos espía, contará con dos grandes salidas de escape ovaladas. En cuanto al motor, todo apunta a que montará un V6 biturbo de tres litros (una versión potenciada del que monta el nuevo Audi S4) capaz de producir una potencia cercana a los 500 CV. Como no podría ser de otra forma, trabajaría junto a un sistema de tracción quattro y una caja automática de doble embrague.


Todavía es pronto para saber cuándo llegará al mercado el nuevo Audi RS5, pero se cree que el modelo podría hacer su primera aparición en público a comienzos del próximo año, quizá durante el Salón de Detroit 2017 que tendrá lugar en enero o durante el Salón de Ginebra 2017, que se celebrará en marzo. Cualquiera de estos dos eventos sería válido para su presentación, pues recordemos que el anterior RS5, a diferencia de lo que sucedía con el Audi RS4 Avant de última generación, sí que se comercializó en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.