Noticia

Audi RS5 DTM 2013: para seguir dando guerra

Alejandro Palomo

06/03/2013 - 11:14

La firma de los aros ha presentado el nuevo Audi RS5 DTM para la nueva temporada del Campeonato Alemán de Turismos en el Salón de Ginebra 2013. Junto al coche, se ha conocido también la alineación de pilotos.

Junto a su rabiosa gama RS, la marca alemana ha presentado su nuevo bólido de carreras, el Audi RS5 DTM, para disputar la nueva temporada 2013 del conocido campeonato alemán. Un acontecimiento en el que se ha dado a conocer también la que será la alineación de pilotos oficial.

El director de Audi Motorsports, Wolfgang Ullrich, asegura que con el nuevo nombre del vehículo acercan más su coche de carreras al Audi RS5 de serie y a toda la gama RS de la firma:  "los datos de rendimiento de los RS y del Audi RS5 DTM son muy similares. Por ello, somos de la opinión de que ambos encajan perfectamente entre sí" y ha explicado que, aunque las normativas del DTM "congelaron" la evolución de las especificaciones de los coches de la DTM, los ingenieros de Audi Sport DTM han estado todo el invierno concentrados en tratar de mejorar cada uno de los 4.000 componentes que forman el nuevo Audi RS5 DTM. "Nuestros técnicos han resultado ser muy creativos en el proceso".

Ocho Audi RS5 DTM serán los que lucharán en la parrilla del DTM, donde los toques están siempre a la orden del día, por la reñida victoria. El inglés Jaime Green será el nuevo compañero del bicampeón sueco, Mattias Ekström en el equipo Audi Sport ABT Sportline. El británico ha sido el encargado de introducir el coche en el stand durante la presentación; "Ya me siento como en casa aquí en Audi y casi no puedo esperar para disputar mi primera carrera DTM para los cuatro anillos", declaró Jaime.

Para los otros tres equipos restantes estarán: el alemán Timo Scheider y Adrien Tambay (Francia), que competirán con el Audi Sport Team Abt. En Audi Sport Team Phoenix, lucharán el español Miguel Molina y Mike Rockenfeller (Alemania) y los pilotos, Filipe Albuquerque (Portugal) y Edoardo Mortara (Italia/Alemania) lo harán por el equipo Audi Sport Team Rosberg.

El Audi RS5 DTM hará su debut oficial el próximo 5 de Mayo en el famoso circuito de Hockenheim, al que le seguirán otras 9 carreras. Aunque seis de ellas no saldrán de las fronteras alemanas, las otras cuatro quedan reservadas para Austria, Gran Bretaña, Países Bajos y Rusia, que se estrenará el 4 de Agosto en el circuito de Moscú Raceway. Pero, para los impacientes, la nueva máquina de Audi se paseará ante sus seguidores en Hockenheim, del 9 al 12 de Abril y en Barcelona entre los días 26 y 29 del mismo mes.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2013