Logo Autobild.es

Aston Martin Vanquish Centenary Edition: 100 años 'alados'

El Aston Martin Vanquish Centenary Edition es el primer exponente de la edición limitada 'Centenary Edition' con la que el fabricante quiere celebrar sus 100 años. La marca sólo construirá 100 unidades de esta versión en cada uno de los modelos que componen su gama: V8 Vantage, DB9, Rapide y Vanquish.

La serie limitada 'Centenary Edition' nace con motivo de la celebración de su 100 aniversario, y, junto al Aston Martin Rapide S, es una de las novedades de la marca presentes en el Salón de Ginebra 2013. Incluirá 100 unidades de cada uno de los modelos de su gama actual: V8 VantageDB9 y Rapide y Vanquish. El primero de ellos es este Aston Martin Vanquish Centenary Edition que puedes ver en estas imágenes.

El Vanquish Centenary Edition cuenta, entre otras cosas, con una pintura especial gris metalizada diseñada y aplicada de forma artesanal. Un proceso de pintado que requiere más de 50 horas totales por modelo.

La exclusividad inherente a los Aston Martin se hace mayor en los Centenary Edition, cuyo habitáculo recibe un tratamiento especialmente lujoso. Su tapizado 'Deep Soft' de cuero negro y costuras plateadas únicamente se había visto hasta ahora en el especialísimo Aston Martin One-77. Otros elementos distintivos son los reposacabezas con el logo de la marca bordado en hilo plateado y una placa de plata de ley que indica el número de la edición especial.

Pero las diferencias de estas ediciones no acaban ahí. En cuanto a su mecánica no esperes cambios, ya que el fabricante, al menos, no ha pronunciado nada al respecto. Eso sí, los clientes que adquieran una de estas 'Centenary Edition', recibirán además una caja conmemorativa que incluye exclusivos regalos: dos llaves de cristal acompañadas por sus llaveros de piel a juego con la tapicería del coche, dos gemelos plateados con el símbolo de las alas, dos bolígrafos de plata, unos auriculares Bang&Olufsen y, por último, un paño especial para mantener el lustre de los emblemas del coche, realizados en plata de ley.

Sobre el precio tampoco se ha desvelado nada, aunque seguramente la marca no tenga ningún problema para desembarazarse de todas las unidades 'Centenary Edtion'. Hablamos de 400 coches para todo el mundo...

Al margen de esta edición especial, Aston Martin celebrará su centenario en 2013 con numerosos actos. Aquí tienes un vídeo conmemorativo:

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.