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BMW M5 2017: ¡filtrado!

¡Se filtran imágenes del BMW M5! La marca bávara presentará mañana esta versión de su Serie 5, una nueva generación de la que se han filtrado imágenes.

No te pierdas: ‘Este niñato quiere enseñarte cómo conducir un BMW M5

La marca bávara está a punto de presentar de manera oficial su nueva berlina deportiva, el BMW M5. Con un acontecimiento tan importante, era difícil que no se filtraran imágenes de su imagen final. De esta manera nos llegan las imágenes que puedes ver en la galería que tienes justo arriba, unas fotografías que muestran la apariencia de esta nueva generación del espectacular BMW M5.

Actualización: poco después de publicar este artículo, ya tuvimos ocasión de probar el BMW M5 2017.

De la misma manera, a través de las redes sociales, hemos sabido que el nuevo BMW M5 se moverá gracias a un motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo que le concederá una potencia de 600 CV y una aceleración que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. También han desvelado uno de los datos más esperados. Mucho se ha hablado de la tracción integral o no del BMW M5 2017. 

Vídeo: los tres modos de tracción del BMW M5 2017:

Hace unos días, los chicos de Bimmerpost publicaron una nueva tanda de 'renders' y dijeron que el sistema de tracción total podría desactivarse mediante un botón específico, lo que convertiría al M5, de nuevo, en un propulsión trasera como lo ha venido siendo siempre. Según lo que han dicho los que ya han visto el nuevo M5, sí tendrá tracción integral pero con tres modos de conducción que permitirán regular la fuerza que se envía a las ruedas traseras. El más intenso de estos tres modos es el que envía el cien por cien de la fuerza al tren trasero, lo mismo que el que el Modo Drift del Mercedes-AMG E63 2017 (uno de sus rivales).

Para este cambio de filosofía hay una explicación. Hasta ahora los BMW M eran coche con tracción trasera porque así resultaban más divertidos de conducir (¿hay algo mejor que un M3 para driftear?), pero en el futuro BMW M5 el par motor será tan alto que dicen desde el departamento deportivo de BMW que ningún neumático, ni siquiera los de altas prestaciones, podría soportar tanta fuerza en un solo eje. Eso sí, los puristas se quedarán algo más tranquilos, ya que desde la marca aseguran que sólo implementarán aquella tracción integral que garantice las sensaciones de un sistema de tracción trasera.

Tras la presentación en petit comité hemos sabido también que el nuevo M5 tendrá techo de fibra de carbono, transmisión automática de ocho velocidades y un kit de detalles personalizado. 

¿Cuándo lo veremos oficialmente?

Tras el debut público del nuevo BMW Serie 5 2017, todo apunta a que la presentación del M5 tendrá lugar en la segunda mitad de 2017, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017. Pero, ¿qué hay de su imagen? Las recreaciones digitales que puedes ver en este artículo muestran un vehículo muy agresivo, sobre todo en cuanto a la zaga se refiere, donde el futuro M5 cuenta con un imponente difusor y mantiene sus características cuatro salidas de escape. Además, presenta un frontal renovado pero que respeta la clásica parrilla de los BMW.

VÍDEO: BMW M5 2017, por primera vez con tracción total

En las fotos espía que hemos ido viendo (las últimas están en este enlace y en las que nos comparten los chicos de Carbuzz) se aprecian unas grandes llantas de aleación y un sistema de frenada de altas prestaciones. Es de espera que el nuevo M5 equipe unos pilotos con tecnología OLED (la que estrenó recientemente el M4 GTS) y unos faros láser. Con la recreación virtual que encabeza este artículo, obra de X-Tomi Design, puedes hacerte una idea de cómo podría ser el nuevo BMW M5 en base a las características estéticas de la nueva generación del BMW Serie 5.

Lo que sí está casi confirmado es que el M5 2017 será más ligero que sus antecesores. Los alemanes se han inspirado en el departamento i para recurrir al aluminio y la fibra de carbono como materiales predominantes en la carrocería. No hay cifras reales por el momento, pero se cree que la reducción de peso puede rondar los 100 kilogramos.Hace meses, los diseñadores de RM Design crearon este cuidado ‘render’. Puedes ver todas las imágenes a través de esta web. Además, se espera que herede equipamiento del BMW Serie 7, en especial en materia de conducción autónoma, como el Drive Assistant Plus, el Parking Assistant Plus, el control remoto de aparcamiento y la tecnología Connected Drive. Si las previsiones se cumplen, el nuevo M5 debería llegar al mercado a finales de 2017.

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