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5 prototipos de Ferrari que no llegaron a producción

5 prototipos de Ferrari que no llegaron a producción
Hoy te presento 5 prototipos de Ferrari que no llegaron a producción. A todos los fabricantes les ocurre alguna vez, tal vez por falta de fondos, tal vez porque el vehículo no llegó a calar entre el público, pero los ejemplos que traigo hoy son una muestra del éxito o fracaso de los chicos de la firma de Maranello.

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Ferrari, una de las marcas más evocadoras y con mayor número de seguidores en todo el mundo. La belleza de los productos que salen por las puertas de la firma de Maranello solo son comparables con las siete maravillas del mundo, pero los diseñadores no siempre dan con la clave del éxito y por ello aquí tienes los 5 prototipos de Ferrari que no llegaron a producción jamás, y ellos mismos explicarán el por qué. 

No por ello, sin embargo, debemos tachar la impecable trayectoria de obras de arte que Ferrari tiene en su currículum. Recordemos que es el creador de inmaculadas máquinas como el Ferrari 250 GTO, el F40, el Ferrari Enzo o su más reciente criatura, el Ferrari 488 GTB. Por ello, vamos a conocer algunos de sus fiascos.

Ferrari Pinin

5 prototipos de Ferrari que no llegaron a producción
¿Un Ferrari berlina de cuatro puertas? Así es. Se denomina Ferrari Pinin y tan solo existe un ejemplar en todo el mundo que, comprensiblemente, jamás llegó a ser producido. Con un diseño angular y un aspecto rectangular que favorece poco a las clásicas líneas de la marca, esta berlina alberga cierto parecido con el Aston Martin Lagonda y, ciertamente, eso no es nada bueno para la marca.

Ferrari 512S Modulo

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La década de 1970 nos dejó multitud de concept cars con diseños futuristas y con forma de cuña que, por suerte, agradecemos que pasaran de largo. El Ferrari 512S Modulo es un ejemplo de ello. Abogaba por la aerodinámica como su fórmula de éxito. Con grandes ventanales, los pasos de rueda  cubiertos en su totalidad pero permitiendo que refrigeraran, una línea roja para marcar su silueta y una pintura blanca como base. ¿Alguien pidió un 'Halcón Milenario'?

Ferrari Mythos

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El Ferrari Mythos es cuanto menos sorprendente y, además, denota las líneas básicas de diseño de uno de los coches más emblemáticos de la firma del Cavallino. Frente al Porsche 959, el Lamborghini Countach y el De Tomaso Pantera, Ferrari contaba con el F40, pero quiso demostrar que podía fabricar un roadster a la altura. El Mythos contaba con un motor de doce cilindros en línea con una capacidad de 5.0 litros. El diseño más arcaico y primitivo del Ferrari F50 se dejaba ver en este concept car.

Ferrari Sergio

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Mientras que la firma ya contaba entre sus filas con el Ferrari 458 Italia, un tributo al gran diseñador Sergio Pininfarina dejó como resultado el Ferrari Sergio. Lo que es difícil de explicar es su diseño, un roadster puro sin cristal delantero y con motor central cuyas puerta de tijera no se asientan sobre la base de ningún modelo previo de Ferrari. 

Ferrari F150 TensoStruttura

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Si el Ferrari LaFerrari es uno de los modelos más avanzados de la marca, y su diseño le hace justicia, su prototipo, el Ferrari F150 TensoStruttura, es la chica simpática del baile. Uno de los proyectos secretos de la marca y de los que nadie llegó a sospechar que sería la base del LaFerrari. Su diseño, que parece una nave espacial con componentes de plástico, muestra las líneas básicas del superdeportivo híbrido.

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