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200.000 Mitsubishi a revisión por problemas de corrosión

200.000 Mitsubishi a revisión por problemas de corrosión

Ignacio de Haro

16/11/2016 - 15:29

Unos 200.000 Mitsubishi tendrán que pasar por el taller en Estados Unidos como consecuencia de un problema detectado por la propia compañía. Se trata, en concreto, de un defecto en los en el sistema del limpiaparabrisas que produce que aparezcan signos de corrosión, algo que afecta tanto al Outlander como al ASX, vehículo que en el país se comercializa como Outlander Sport.

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La Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), acaba de publicar una llamada a revisión que afecta a 200.000 Mitsubishi en el país, dos centenares de miles de vehículos que tendrán que acudir a los talleres de la marca para solucionar un defecto detectado por la propia Mitsubishi. Este aviso afecta únicamente a automóviles comercializados al otro lado del Atlántico y hasta que no indiquen lo contrario, no debería ser algo de lo que preocuparse en España.

La llamada al taller realizada por Mitsubishi se debe a un fallo detectado por la compañía, en concreto, a un defecto en el sistema del limpiaparabrisas que produce que aparezcan signos de corrosión. En casos extremos, el agua, al parecer, se podría colar entre el capó del coche y el parabrisas, ocasionando de esta forma que aparezca óxido en varios componentes internos, lo que con el paso del tiempo podría acabar provocando que los limpias dejaran de estar operativos, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.

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Los modelos afectados por esta llamada a revisión de Mitsubishi son dos, el Mitsubishi Outlander y el Mitsubishi ASX (modelo que en Estados Unidos venden con la denominación Mitsubishi Outlander Sport). En concreto, del primero serían más de 100.000 las unidades afectadas, todas ellas fabricadas entre el día 8 de septiembre de 2006 y el 29 de marzo de 2013. Del segundo, afecta a unos 94.000 ejemplares construidos entre el 24 de agosto de 2010 y el 5 de enero de 2015.

Fuente: CarScoops, NHTSA.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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