Logo Autobild.es

Samsung llama a revisión a 2,8 millones de lavadoras

Samsung llama a revisión a 2,8 millones de lavadoras

Mónica Redondo

Samsung ha llamado a revisión a 2,8 millones de lavadoras fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016. Nueve personas han reportado lesiones y 733 han presentado quejas sobre la excesiva vibración de la lavadora. La compañía ya está trabajando en el problema. ¿Tendrá un impacto económico en la compañía?

No te pierdas: Samsung envía un paquete ignífugo para devolver el Note 7

En los últimos días, Samsung se está viendo inmerso en la polémica. Tras su escándalo con el Samsung Galaxy Note 7, la marca tecnológica llama a revisión a 2,8 millones de lavadoras en Estados Unidos. ¿El motivo? Estos electrodomésticos han soltado la puerta automáticamente, causando lesiones a los usuarios e incluso una persona ha sufrido una fractura de mandíbula. Samsung ha llamado a revisión a 2,8 millones de lavadoras fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016. 

Samsung ahora retira casi tres millones de lavadoras

Nueve son las personas que han reportado lesiones con la lavadora. Además, se han presentado más de 733 quejas sobre el exceso de vibración y el desprendimiento de la puerta de carga. ¿Hará mella en la compañía todos estos escándalos? Samsung ha emitido un comunicado en el que se puede leer "esta acción voluntaria ha sido impulsada por informes que destacan el riesgo de que los tambores pierdan equilibrio, provocando vibraciones excesivas, dando como resultado la separación de la parte superior de la máquina". 

Vídeo: Las zapatillas de Samsung que evitarán que te lesiones

"Este inconveniente puede ocurrir cuando el usuario utiliza habitualmente el ciclo de centrifugado a alta velocidad para ropa de cama", continúa el comunicado. Algunos usuarios han informado de que algunas lavadoras "explotan durante el uso normal". John Herrington, vicepresidente de electrodomésticos Samsung, ha apuntado que "nuestra prioridad es reducir los riesgos en el hogar". 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.