Logo Autobild.es

Fiat Chrysler detiene sus conversaciones con Samsung

Fiat Chrysler detiene sus conversaciones con Samsung
Fiat Chrysler ha detenido sus conversaciones con Samsung debido al caso del Galaxy Note 7. Las compañías todavían no han fijado el valor de Magneti Marelli, por lo que las negociaciones se harán esperar debido a la crisis que la compañía coreana tiene que afrontar debido a los fallos en su smartphone.

No te pierdas: Samsung se pasa a los sistemas de conducción autónoma

La crisis del Galaxy Note 7 ha llegado hasta el mundo del automóvil, pues Fiat Chrysler ha detenido sus conversaciones con Samsung por esta causa. La compañía coreana estaba en negociaciones para la adquisición de Magneti Marelli. 

El propio John Elkann, presidente de Magneti Marelli, aseguró que Fiat "estaba en negociaciones para fortalecer a Magneti Marelli en el futuro" porque "los componentes son importantes para la evolución de los vehículos y porque la necesidad de productos electrónicos es cada vez mayor".

Las zapatillas Samsung que evitarán que te lesiones

Por su parte, Samsung había mostrado interés por todas las funciones de iluminación y entretenimiento en el coche y en la telemática de Marelli y Marchionne había confirmado que era uno de los "posibles socios estratégicos".

Sin embargo, los problemas por el riesgo de incendio del Samsung Galaxy Note 7, del que la compañía ha retirado más de 2,5 millones de unidades, indican que el acuerdo no tendrá lugar a corto plazo. Sí, el acuerdo entre Fiat Chrysler y Samsung seguirá en marcha, pero después de un parón para que la coreana se recupere del caso de sus teléfonos defectuosos. 

La compañía más grande de Corea del Sur recortó su pronóstico de beneficios operativos para el tercer trimestre en 2.300 millones de dólares después de finalizar la producción del Galaxy Note 7. Ahora bien, debido a todo esto, algunos expertos en la materia han calculado que Samsung podría llegar a perder más de 800 millones de euros. 

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.