Noticia

Tecnología

Seat y Samsung firman un matrimonio tecnológico

Seat y Samsung firman un matrimonio tecnológico

Rebeca Álvarez

02/03/2015 - 16:00

Seat y Samsung han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la marca de automóviles española.

En el marco del Mobile World Congress, Seat y Samsung han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la marca de automóviles española y en los 75 mercados en los que Seat está presente.

No te pierdas: La fábrica de Seat, a vista de dron

Según explica la marca de automóviles en una nota, este pacto "cobrará forma" en los próximos meses con el lanzamiento de un nueva versión Seat equipada para mantener al conductor siempre conectado. Samsung suministrará a Seat software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos móviles del fabricante tecnológico coreano.

Los vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de 'infotainment' del coche, que quedará vinculado a los dispositivos Samsung mediante las aplicaciones desarrolladas por Seat. MirrorLink es la opción por la que ha optado Seat para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles, explica en el comunicado.

Gracias a esto, el contenido del teléfono inteligente se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Y es que el coche del futuro evitará los accidentes, según Seat. Además, es posible conectar distintos ponibles (wearebles en inglés) con el objetivo de añadir más funcionalidades.

Según el vicepresidente de Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, Rick Segal, la idea es "trabajar juntos, uniendo el know-how (saber hacer) de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que faciliten la vida de nuestros clientes".

Te interesa: En busca del compacto con mejor conectividad multimedia

"El objetivo es mantener a los clientes siempre conectados. Esperamos grandes cosas de este acuerdo con SEAT", ha añadido. Para el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, en 2015 se entra "completamente" en el denominado Internet de las Cosas, con 6 mil millones de cosas conectadas a la red.

"Uno de los objetivos principales de Seat es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de nuestros clientes. Para cumplir con ese compromiso queremos fortalecer la competitividad de la gama de Seat. Para nosotros, Samsung es el partner ideal en este nuevo reto global", ha afirmado.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches