Logo Autobild.es

La NHTSA otorga una exención temporal a Aston Martin

La NHTSA otorga una exención temporal a Aston Martin
La NHTSA otorgan una exención temporal en materia de normativa de seguridad a Aston Martin. Si este organismo no hubiera dado este visto bueno, los ingleses no podrían vender sus coches en Estados Unidos.

La NHTSA ha otorgado una exención temporal en material de seguridad a Aston Martin. El National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA- es una agencia del gobierno que forma parte del Departamento de Transporte y su misión es “salvar vidas, prevenir heridos y reducir los accientes”. Como has podido deducir, es la DGT a la americana.

No te pierdas: 'cazado un misterioso prototipo del Aston Martin Vantage'

Esta agencia ha actualizado la normativa de seguridad que deben cumplir los coches en caso de impacto lateral en marzo de 2014. No obstante, los directivos de Aston Martin se pueden beneficiar de una exención temporal debido a la dificultad económica que le supone a este fabricante tal y como se informa en esta web.

aston martin db9 delantera

Desde 2010, la NHTSA requiere que los coches vendidos en Estados Unidos tengan airbags laterales y estos se están instalando en los Aston Martin DB9 desde septiembre de este año. Pero, con el beneplácito de este organismo, Aston Martin no tendrá que cumplir con esta reglamentación hasta agosto de 2016 para el DB9 y finales de agosto de 2017 para el Vantage.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.