Logo Autobild.es

Lucas Ordóñez: ¿campeón de Le Mans 2015? Él nos responde

Lucas Ordóñez: ¿campeón de Le Mans 2015? Él nos responde
¿Podría ser Lucas Ordóñez el campeón de Le Mans 2015? Él nos responde que es pronto. Nosotros te contamos por qué tendría posibilidades reales.

Justo antes de que empiece la carrera de Resistencia más importante del mundo (véase 24 Horas de Le Mans 2014, todo lo que debes saber), nos planteamos si Lucas Ordóñez podría ser campeón de Le Mans 2015. Él nos responde humilde, sensato, como siempre, cuando charlamos con él en Londres.

Pero es que es uno de los pilotos de los que Nissan se siente más orgulloso, porque, de hecho, Ordóñez participará en las 24 Horas de 2014 con el Nissan Zeod RC. Y por si fuera poco, la firma japonesa pretende enfrentarse a Audi, Porsche y Toyota en La Sarthe en 2015. Así que, ¿por qué no?

Lucas tiene el honor de haber sido uno de los primeros ganadores de la Nissan GT Academy, el original programa cazatalentos que Nissan y Play Station pusieron en marcha en 2008 a través de carreras de coches del videojuego 'Gran Turismo' en un simulador. Sin embargo, el español no desaprovechó la oportunidad que le dieron de sentarse en un bólido de verdad y quedó segundo en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2011.

Nissan LMP1 2015

Él ya lo ha dejado claro en muchas ocasiones: "Mi sueño es correr Le Mans en LMP1". De momento, este año tiene una nueva oportunidad de lucirse, si bien el prototipo eléctrico Zeod RC -similar solo en la forma al Nissan Deltawing de hace dos ediciones- rodará en su propia categoría como coche experimental. 

Nissan, y el Garaje 56

Nissan saca pecho este año al afirmar que una cuarta parte de la parrilla utilizará motores Nissan Nismo en esta edición "lo que demuestra el éxito de los propulsores del fabricante japonés en la categoría LMP2", y que además de Lucas, "otros tres ganadores de Nismo GT Academy correrán en Le Mans este fin de semana". En total, dos lo harán al volante del Nissan Zeod RC y otros dos, en el nuevo Ligier JS P2, que montará un motor Nissan.

"El Garage 56 es único en el Motorsport, ya que los organizadores permiten a las marcas o equipos privados venir a Le Mans y hacer algo completamente diferente", ha explicado en la web oficial de la firma el director Global de Marca, Marketing y Ventas de Nismo, Darren Cox, con el que también charlamos en Londres.

"Se trata de un desafío enorme. El coche está lleno de innovaciones, desde su motor DIG-T R de 400 caballos hasta el hecho de que sea el primer coche de carreras sin espejos retrovisores de la era moderna. El Nissan ZEOD RC ha llevado mucho trabajo, pero ha sido un trampolín crucial para nuestro proyecto en LMP1. Lo que aprendamos aquí nos proporcionará una base de datos enorme para nuestros ingenieros a medida que desarrollen el nuevo Nissan GT-R LM Nismo" de 2015.

Nissan ZEOD RC 24 Horas de Le Mans 2014

"La innovación te acerca a los límites y en ocasiones es muy complicada", añade Cox. "La mayoría de las veces Nissan lo consigue, ya se trate del Leaf, el GT-R, los Qashqai o Juke, todos son ejemplos de innovación. El ZEOD RC es otro episodio apasionante de la historia de Nissan".

Un año más, en AUTOBILD.ES te contaremos la actuación de Lucas Ordóñez con Nissan y todos los detalles de las 24 Horas de Le Mans 2014 desde el Circuito de La Sarthe.

Además, te puede interesar:

- Lucas Ordóñez: de la consola al circuito

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.