Logo Autobild.es

Audi repite victoria en las 24 Horas de Le Mans

Audi repite victoria en las 24 Horas de Le Mans
El Audi R18 TDI número 2 conducido por el suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer se impuso el pasado domingo en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. El piloto español Marc Gené, al volante del Peugeot 908 número 7, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Más afortunados fueron Antonio García, que se impuso en la categoría GTEPro, y Lucas Ordóñez, segundo en LMP2.

Audi reedita, de esta forma, la victoria que obtuvo el año pasado en las 24 horas de Le Mans y se impone a Peugeot, marca que copó las cuatro posiciones siguientes en la meta.

Lotterer fue el encargado de cruzar victorioso la meta al volante del Audi R18 TDI número 2. En total, y con ayuda de sus compañeros Faessler y Treluyer, completó 354 vueltas al circuito, lo que equivale a 4.814,4 km. a una media de 200,600 km/h. Este fue el único bólido de la marca alemana que concluyó la competición, ya que los otros dos sufrieron dos espectaculares accidentes.

Le Mans 2011

El equipo francés, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda plaza del Peugeot número 9 de los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud -éste en el último turno- y el portugués Pedro Lamy, que entró a escasos 13.8 segundos después de 355 vueltas al larguísimo trazado francés (13,629 km.). Otro Peugeot, el número 8 del galo Stéphane Sarrazin, el checo Franck Montagny y el británico Nicolas Minassian, completó el podio de las 24 Horas de Le Mans 2011.

El piloto español y ganador de la edición de 2009, Marc Gené, cruzó la línea de meta en cuarta plaza a cuatro vueltas de los vencedores. Su equipo llegó a liderar en algunos momentos la carrera y posteriormente ocupó largamente la segunda plaza, pero al final se quedó fuera del podio.

Por otro lado, el también español Antonio García, que formó equipo con el monegasco Olivier Beretta y el estadounidense Tommy Miller al volante de un Chevrolet Corvette, se impuso en la categoría GTEPro con la undécima plaza absoluta. El segundo clasificado, a una vuelta de diferencia, fue el AF Corse Ferrari. Este es el tercer triunfo en su categoría del piloto madrileño.

Finalmente, el tercer español en liza, Lucas Ordóñez, que se turnó en el pilotaje de un Oreca 03-Nissan con los franceses Soheil Ayari y Franck Mailleux, acabó en el puesto noveno y segundo de entre los coches de la categoría LMP2, en la que el ganador fue el Zytek Nissan del francés Olivier Lombard, el británico Thomas Kimber-Smith y el saudí Karim Ojjeh. Ordóñez, también madrileño, llegó a las 24 Horas de Le Mans como último paso a una peculiar carrera deportiva que arrancó hace tres años con su victoria en un campeonato de carreras con una videoconsola.

En los blogs de Javier de la Calzada y Rodrigo Fersainz puedes leer cómo vivieron en directo las 24 Horas de Le Mans desde los box de Peugeot y Audi, respectivamente.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.