Logo Autobild.es

Lucas Ordóñez: de la consola a ganador en Nürburgring

Fran Rico

Lucas Ordóñez acaba de ganar las 24 Horas de Nürburgring en su categoría. Sin embargo, la historia de este piloto no es como la de otros muchos. Ganador en 2008 de la GT Academy, una competición de videojuegos ideada por Nissan y PlayStation, Lucas ha acabado cumpliendo su sueño: convertirse en piloto profesional. Nunca antes una partida de PlayStation había tenido tanta recompensa.

Seguro que cada vez que juegas a un simulador sueñas con convertirte en piloto de carreras. Eso es lo que le ha ocurrido a Lucas Ordóñez, un madrileño que en 2008 cambió el volante de su consola por el de un Nissan 350Z GT4 para competir en las 24 horas de Dubai. Desde entonces han pasado unos cuantos años, y Lucas ha visto cumplido su sueño: convertirse en piloto profesional. Su gran triunfo ha tenido lugar el pasado fin de semana al ganar las 24 Horas de Nürburgring en su categoría.

Pero hasta llegar al podio de Nürburgring, Lucas Ordóñez ha tenido que superar muchas pruebas. La primera, ganar en 2008 a los 25.000 participantes de GT Academy, una competición europea de Nissan y PlayStation que constaba de tres fases. En la primera, un torneo online del juego Gran Turismo 5 Prologue, los participantes compitieron para lograr el mejor crono. Los 20 pilotos más rápidos de 12 países pasaron a la final nacional: solo los tres mejores pasaron a la última etapa.

La competición virtual dio paso a la realidad en el circuito inglés de Silverstone, donde los finalistas demostraron su habilidad al volante y su fortaleza mental y física: solo dos saldrían vencedores.

La hora de la verdad

Finalmente el jurado, que contó con el asesoramiento del expiloto de Fórmula 1 y campeón de las 24 horas de Le Mans, Johnny Herbert, dio su veredicto: Lucas y Lars Schlömer, alemán de 28 años, eran los elegidos. Mientras el español había participado en carreras de karts y en la Fórmula Toyota, la única experiencia de Lars era el taxi que conducía por la ciudad de Bonn.

Gracias a un programa de entrenamiento intensivo, Lucas y Lars adquirieron experiencia en diferentes carreras y obtuvieron la licencia de piloto profesional de la Motor Sport Association. No obstante, el premio final de este concurso llegó el 9 de enero de 2009, cuando corrieron las 24 Horas de Dubai con el equipo Nissan PlaStation Racing. El legendario Herbert les acompañó en la aventura.

Desde entonces, y a lo largo de todos estos años, Lucas Ordóñez ha ido creciendo como piloto y participando en diferentes pruebas. Un esfuerzo que se ha visto recompensado hace unos días con su victoria en las 24 Horas de Nürburgring. ¿Qué será lo siguiente en venir?

En este vídeo puedes ver la entrevista exclusiva que le hicimos a Lucas Ordóñez nada más llegar a Madrid desde las 24 Horas de Nürburgring, donde logró el primer puesto en la categoría SP8T:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.