Logo Autobild.es

Lucas Ordoñez correrá las 24 Horas Le Mans 2015 con Nissan

Lucas Ordoñez correrá las 24 Horas Le Mans 2015 con Nissan
Lucas Ordoñez correrá las 24 Horas Le Mans 2015 con Nissan, en el tercer GTR LMP1 que alineará en la mítica carrera.

Lucas Ordoñez correrá las 24 Horas de Le Mans 2015 con el equipo Nissan, en la categoría LMP1, labor que compaginará con la de competir en el Super GT japonés durante toda la temporada,en la categoría GT500, la superior. "Cuando me llamaron fue como volver a ganar la GT Academy de nuevo", ha asegurado el catalán.

No te pierdas Lucas Ordóñez, ¿campeón de las 24 H de Le Mans 2015? Él nos responde, cuando estuvimos con él el año pasado en Londres. 

Ordoñez, primer ganador de la GT Academy, compartirá el tercer GT-R Nismo LMP1 de Le Mans con, precisamente, el vencedor de Super GT, Tsugio Matsuda. Tras competir en cuatro ocasiones en la mítica carrera en LMP2 (con dos podios incluídos), la llegada de Nissan a LMP1 era la mejor opción para que Lucas diera el salto a la primera categoría. Con Marc Gené ya confirmado, tendremos a dos españoles en la escuadra nipona.

"El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R. Sé que suena a cliché, pero GT Academy puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado, al igual que yo. Para ello tienes que asegurarte de trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada", ha declarado Ordoñez.

Junto a Lucas, esta noche en el Salón de Chicago, han sido confirmados también para acompañar a Nissan, Jann Mardenborough y Michael Krumm, que fue el primer piloto en probar el GTR Nismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.