Logo Autobild.es

El Nissan GT-R LM Nismo correrá en Le Mans en 2015

El Nissan GT-R LM Nismo correrá en Le Mans en 2015

José Armando Gómez

Se confirma el rumor, el Nissan GT-R LM Nismo correrá en Le Mans en 2015. La marca japonesa ha presentado hoy el proyecto de su retorno a la categoría reina de la resistencia en Londres.

El coche con el que la marca japonesa vuelve a la máxima categoría de la resistencia se llamará Nissan GT-R LM Nismo y lo veremos correr en 2015 en las 24 Horas de Le Mans (véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber).

Nissan LMP1 2015

Nissan tuvo una presencia bastante destacada en las carreras de resistencia con prototipos entre los años 80 y 90. Sin embargo, la victoria se resistió y centraron sus esfuerzos en otras categorías, como LMP2, donde hoy por hoy, dominan de forma absoluta como motoristas de la mayoría de los equipos que compiten y con varias victorias de su clase en el palmarés.

Nissan Le Mans 1990-1992

Además, en los últimos años, Nissan ha ocupado el llamado 'box 56', plaza reservada entre los inscritos para vehículos experimentales, donde pusieron a correr el Deltawing y, ahora, su evolución, el Nissan ZEOD RC, que será el primer vehículo de la historia capaz de dar una vuelta completa en modo eléctrico al circuito de Le Mans

Sin embargo, el proyecto de 2015 será mucho más ambicioso y con el Nissan GT-R LM Nismo, la marca espera pelear por la victoria absoluta contra Audi, Toyota y Porsche. El nombre del modelo se ha elegido como representante de la máxima deportividad en la marca japonesa, mientras que su tecnología y pilotos se irán anunciando a medida que avance el proyecto.

Además:

- Lucas Ordóñez, ¿campeón de Le Mans 2015? Él nos responde

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.