Logo Autobild.es

Dakar 2017: Nasser Al-Attiyah se retira

El qatarí Nasser Al-Attiyah no podrá continuar en carrera en el Dakar 2017 después del accidente que sufrió ayer en la tercera etapa de la edición, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. El dos veces campeón del debutaba con Toyota y ya se le consideraba favorito, pero en el Dakar los errores se pagan muy caros.

Cómo ver el Dakar 2017 por televisión

Nasser Al-Attiyah comenzó con fuerza el Dakar 2017, liderando la etapa prólogo y dando un fuerte golpe sobre la mesa con su Toyota Hilux V8. Aguantó como pudo el espectacular ritmo de Sébastien Loeb en la segunda etapa e iba a por todas en la tercera, con el objetivo de retomar el liderato, pero un accidente tras cometer un error de conducción lo imposibilitó y hoy se ha confirmado que Al-Attiyah se queda fuera de carrera.

El qatarí impactó con unas rocas y arrancó uno de sus neumáticos, el trasero derecho. Como pudieron, Al-Attiyah y su copiloto, Matthieu Baumel, pusieron todo el peso posible en el tren delantero, utilizando rocas e incluso una rueda. Poco a poco siguieron su camino hasta llegar a meta, con más de dos horas de retraso. Las posibilidades de victoria del campeón con Volkswagen en 2011 y con Min y 2015, se esfumaban.

El objetivo en ese momento era alcanzar el campamento para reparar el Hilux y poder continuar corriendo, aunque fuese para recortar tiempo en la general, ganar etapas y ayudar al resto de pilotos de su equipo, pero los daños en el chasis del Toyota lo hacen imposible y Al-Attiyah se ve obligado a abandonar.

Dakar 2017, Etapa 3: exhibición de Joan Barreda

"Se ha acabado. Ha sido un día malo y mala suerte. Golpeamos una piedra grande y rompimos una rueda. Usamos algunas rocas y la propia rueda para equilibrar el coche... Hicimos así 80 kilómetros. Intentamos repararlo, pero no pudimos. Fue un error, pero un error es un error y así es el Dakar", comentó tras llegar al campamento un Al-Attiyah que, seguro, ya cuenta los días para volver en 2018.

Después de los problemas sufridos ayer por otro Toyota, el de Giniel de Villiers, que se quedó parado por otro problema, el mejor Hilux clasificado es el de Nani Roma; es quinto, a poco más de trece minutos del líder, Sébastien Loeb.

Vídeo: ¡menudas bestias! A fondo en la Baja 1000

Hoy continuará el Dakar 2017 con la cuerta etapa, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza. Las dunas entran en juego en el recorrido, con cada vez más dificultades. Más información sobre el Dakar y las cada una de sus etapas en nuestro previo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.