Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, Etapa 3: triplete de Peugeot

Dakar 2017. Coches, Etapa 3: triplete de Peugeot
El vigente campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, ha logrado la victoria en la tercera etapa del Dakar 2017 en un largo recorrido cronometrado de 364 kilómetros que se ha cobrado varias víctimas. Entre ellos, Nasser Al Attiyah.

No te pierdas: previo del Dakar 2017 con todo lo que tienes que saber

Stéphane Peterhansel ha logrado su primera victoria de etapa en la tercera jornada de competición del Dakar 2017, que ha llevado a la caravana desde San Miguel de Tucumán hasta San Salvador de Jujuy. Peterhansel ha liderado un gran triplete de Peugeot, completado por Carlos Sainz y Sébastien Loeb, segundo y tercero respectivamente.

Día largo para los participantes en el Dakar 2017, en la tercera etapa de esta edición, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Los corredores han escalado en altitud y se han enfrentado a un recorrido de más de 700 kilómetros entre enlaces y tramos cronometrados, que se ha cobrado varias víctimas. Los Toyota han sido los que peor han salido parados de esta etapa y pierden terreno con los Peugeot.

Nasser Al Attiyah iba hoy con el cuchillo entre los dientes, como casi siempre,  con el objetivo de volver a la victoria después de ganar la etapa prólogo del lunes, pero un problema durante su camino le ha dejado sin opciones de subir a lo más alto hoy. El qatarí ha sufrido un accidente y se ha quedado parado en pista tras perder un neumático, según ha informado la organización. Esto ha dejado a Stéphane Peterhansel, que ha remontado desde atrás, y a sus compañeros con vía libre para meterse la etapa en el bolsillo.

Dakar 2017: cómo verlo por televisión

Monsieur Dakar” ha llegado a meta después de 04:18:17, con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz y 3 minutos y 8 segundos sobre Sébastien Loeb, que ha sufrido un pinchazo. Mikko Hirvonen ha sido cuarto y el otro Peugeot, el de Cyril Despres, quinto.

Tampoco ha sido un buen día para los dos otros Toyota con más fuerza en el Dakar. Por una parte, Giniel de Villiers se ha visto retrasado por un problema, por el que se ha quedado fuera de los diez primeros, y Nani Roma, que sufrió un encontronazo en pista con el sudafricano, ha llegado a meta octavo tras llegar también a detenerse por un fallo en su Hilux.

En la clasificación general, Sébastien Loeb se mantiene en cabeza con 42 segundos sobre Carlos Sainz y 4 minutos y 18 segundos sobre Stéphane Peterhansel. Nasser Al Attiyah pierde opciones de victoria tras los percances de hoy y desaparece de los primeros puestos. Nani Roma, quinto, es el mejor Toyota de la general.

Clasificación general:

1. Sébastien Loeb (Peugeot) 06:54:56

2. Carlos Sainz (Peugeot) +00:00:42

3. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +00:04:18

4. Mikko Hirvonen (Mini) +00:09:38

5. Nani Roma (Toyota) +00:13:04

Vídeo: Cristina Gutiérrez, la española que cumple el sueño de correr en el Dakar



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.