Logo Autobild.es

Vídeo: Entrevistamos a Nani Roma antes del Rally Dakar 2017

Vídeo: Entrevistamos a Nani Roma antes del Rally Dakar 2017

Diego de Arístegui

Entrevistamos a Nani Roma antes del Rally Dakar 2017. Acudimos hasta Andorra con motivo de la presentación de los proyectos deportivos de Esponsorama para el rally más duro del mundo y en el que confiarán en el doble ganador del Dakar en coches y motos para regresar a lo más alto al volante de un Toyota Hilux.

Así es el recorrido del Rally Dakar 2017

Entrevistamos a Nani Roma antes del Rally Dakar 2017. AUTO BILD fue invitado a la presentación de los proyectos deportivos de Esponsorama para el rally más duro del planeta en Andorra, y más concretamente en el Circuit d'Andorra donde tuvimos ocasión no sólo de charlar con Nani Roma, sino de subirnos en su Toyota Hilux para que el doble ganador del Dakar nos diese una auténtica master class al volante de su nuevo vehículo. 

Nani Roma ha dejado Mini después de más de un lustro defendiendo sus colores y logrando la victoria en el Dakar en la edición de 2014. Para el Dakar 2017, Roma competirá en un nuevo equipo, en concreto en la estructura oficial de Toyota (Toyota Gazoo Racing). El catalán tendrá como compañeros de equipo a dos huesos como son Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes favoritos al triunfo final en Buenos Aires, y Giniel de Villiers, otro perro viejo que además conoce el Toyota muy bien. 

Un coche completamente diferente al Mini que utilizó Nani Roma en el pasado. Motor atmosférico en lugar de turbodiesel y un chasis mucho más manejable al que Nani se ha adaptado muy bien, tal y como nos cuenta en esta entrevista. Un buen coche para hacer frente a la poderosa armada Peugeot y también sin olvidarnos de los Mini, que estarán encabezados por todo un ex piloto de rallys como Mikko Hirvonen

Después de dejarnos noqueado, nos sentamos tranquilamente con él para charlar sobre sus aspiraciones en un Dakar 2017 donde su objetivo prioritario será intentar conseguir un triunfo que ya logró en el año 2014, así como su cambio a Toyota y su marcha de Mini y también sobre el exigente recorrido que se plantea en la edición de 2017. Todo ello lo podrás ver en el siguiente vídeo. ¡Disfruta de todo un ganador del Dakar en coches y motos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.