Logo Autobild.es

Mikko Hirvonen liderará Mini en el Dakar 2017

Mikko Hirvonen liderará Mini en el Dakar 2017
El finlandés Mikko Hirvonen liderará el equipo Mini - X-Raid en el Dakar 2017, la próxima edición del rally más duro del mundo, que arranca el próximo mes de enero en Asunción (Paraguay). En total habrá ocho Mini All 4 Racing en el Dakar 2017.

Recorrido Dakar 2017: Asunción-Buenos Aires

Mini ha anunciado los pilotos que competirán con el All4 Racing en la próxima edición del rally-raid más duro del mundo, el Dakar. Mikko Hirvonen, mejor debutante de 2016,  liderará Mini en el Dakar 2017. Veremos un total de ocho coches, de los que tres participarán bajo la bandera del equipo X-Raid.

En X-Raid, el equipo oficial, estarán Mikko Hirvonen y su copiloto Michel Périn; Bryce Menzies junto a Peter Mortensen; y Yazeed Al-Rajhi, acompañado por su copiloto Timo Gottschalk. Dos de ellos, Hirvonen y Al Rajhi, ya tienen experiencia en la prueba, mientras que Menzies realizará su debut el próximo mes de enero entre Asunción y Buenos Aires.

Hirvonen completó una gran actuación el año pasado en su primera participación en el Dakar con el Mini All4 Racing. Ganó una etapa y acabó cuarto en la clasificación general. De cara a este año, se le puede considerar uno de los pilotos a seguir, que tendrá el objetivo de pelear con los Toyota y los Peugeot.

“Estoy realmente contento y emocionado de participar en el Dakar por segunda vez. Creo que aprendí mucho de la carrera del año pasado y hemos estado trabajando mucho con el equipo durante este año para estar preparados lo mejor posible. Sé que volverá a ser un reto enorme una vez más, pero estoy impaciente por estar en la línea de salida y ver de lo que somos capaces”, ha comentado el ex piloto del WRC.

Con solo 29 años, el americano Bryce Menzies debutará en la prueba más dura del mundo off-road. Habitual en las pruebas en América, está deseando afrontar el reto del Dakar. Competir en el Dakar ha sido siempre un sueño para mi”, declara Menzies. “Estoy entusiasmado de ir al Dakar como parte del X-raid Team y ver cómo el sueño se ha cumplido. Ahora ya he competido en unas cuantas carreras en varios terrenos, y aunque nada te puede preparar para un agotador Rally Dakar, me siento muy a gusto con el equipo, el coche y mi copiloto. Tengo muchas ganas de ver la bandera verde”.



 

El tercer piloto del equipo X-Raid en 2017 será el rapidísimo saudí Yazeed Al-Rajhi, que ha participado en las dos últimas ediciones con un Toyota Hilux. Piloto de rallys y de raids, Al Rajhi es uno de los pilotos con más potencial y futuro en el Dakar. Este año ha sido cuarto en la Copa del Mundo de FIA Cross Country.

“Para nosotros es muy emocionante, ya que estamos compitiendo en un nuevo equipo. Tenemos muchas ganas y el MINI es un buen coche de competición, aunque somos conscientes de que la competencia es dura y no será fácil. Nuestro primer objetivo es llegar a Buenos Aires, pero también terminar en el podio. Sabemos de lo que somos capaces con nuestras habilidades, y con una estrategia inteligente y sin errores intentaremos acabar”, declara Al-Rajhi.

Habrá otros cinco equipos compitiendo en el Dakar 2017 con sendos Mini All4 Racing, entre los que el más fuerte se espera que sea el argentino Orlando Terranova, acompañado por Andreas Schulz. Jakub Przygonski, Boris Garafulic, Mohamed Abu Issa y Stephan Schott liderarán el resto de coches.

Piloto

Copiloto

Mikko Hirvonen (FIN)

Michel Périn (FRA)

Bryce Menzies (USA)

Peter Mortensen (USA)

Yazeed Al-Rajhi (KSA)

Timo Gottschalk (GER)

Orlando Terranova (ARG)

Andreas Schulz (GER)

Jakub Przygonski (POL)

Tom Colsoul (BEL)

Boris Garafulic (CHL)

Filipe Palmeiro (POR)

Mohamed Abu Issa (QAT)

Xavier Panseri (FRA)

Stephan Schott (GER)

Paulo Fiuza (POR)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.