Logo Autobild.es

Nani Roma se une a Toyota para el Dakar 2017

Nani Roma se une a Toyota para el Dakar 2017
Nani Roma se une a Toyota para el Dakar 2017. El catalán, dos veces campeón del Dakar, deja Mini para competir con un Toyota Hilux en el rally raid más duro del mundo. Su nueva aventura comienza con la Baja Aragón.

Aunque aún queden casi seis meses para la disputa del Dakar 2017, la nueva edición va tomando forma a medida que se acerca el próximo mes de enero. Hace un tiempo conocíamos algunos detalles del recorrido y hoy se confirma el rumor que aparecía hace unos días:  Nani Roma se une a Toyota para el Dakar 2017.

Roma se pondrá a los mandos de un Toyota Hilux V8, el vehículo elegido por la marca para pelear en el desierto sudamericano. Su líder de filas, el sudafricano Giniel De Villiers (campeón en 2009 con Volkswagen) ha sabido aprovechar su espectacular regularidad para acabar en el podio en los años 2012, 2013 y 2015. Nani será, a buen seguro, una incorporación que les ayudará a estar de nuevo en la lucha por la victoria.

“Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante”, declara el catalán, que competía para Mini desde 2012. “Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón en unas semanas”, ha apuntado el doble ganador del Dakar.

El debut de Roma con Toyota llegará en la Baja Aragón (22-24 julio), la prueba en la que comenzará a aclimatarse a su nuevo equipo. Allí también estará Carlos Sainz con Peugeot. No se sabe nada sobre quién ocupará su puesto en Mini ni tampoco quiénes serán sus compañeros en Toyota, aunque uno de ellos podría ser Nasser Al Attiyah, que ha disputado un par de pruebas de todoterreno a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive esta temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.