Logo Autobild.es

Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán la Baja Aragón 2016

Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán la Baja Aragón 2016
Peugeot ha anunciado que Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán la Baja Aragón 2016 con el 2008 DKR el próximo mes de julio. Será un buen entrenamiento antes de afrontar el Dakar 2017 meses más tarde.

Te puede interesar: Previo 24 Horas Le Mans 2016

Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán la Baja Aragón 2016 a bordo del Peugeot 2008 DKR con el que lucharon por la victoria del Dakar 2016 el pasado mes de enero y en la que se impuso su compañero de equipo Stéphane Peterhansel con el mismo vehículo. La dupla española va a por todas en la carrera de casa, única en España puntuable para el Mundial de Rallys Cross Country, y tratarán de lograr esta victoria que falta tanto en las vitrinas de Sainz como en las de Peugeot.

La Baja Aragón se disputa desde 1983 y es una delas pruebas con más prestigio en la disciplina de Rally Raid. Aquí han mostrado su velocidad y talento nombres como Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Stéphane Peterhansel o Jean-Louis Schlesser. El propio Sainz ya participó en 1988 y este año vuelve para pelear por el triunfo y preparar el Dakar 2017.

“Para mí es algo especial correr en casa y más en una competición con tanto prestigio como la Baja Aragón. Ya participé en esta carrera en 1988 y me pareció un reto apasionante. La mejor forma de preparar el Dakar”, ha declarado el piloto madrileño, que se pondrá al mando de un 2008 DKR que cuenta con algunas mejoras. Sus compañeros Loeb, Peterhansel  y Despres participarán en el Rally Ruta de la Seda, que también se disputa el próximo mes.

La Baja Aragón 2016, que se disputa en las pistas más exigentes de Teruel y Zaragoza entre el 22 y 24 de julio,  también contará en su lista de inscritos en esta edición con Mikko Hirvonen, piloto de Mini en el Dakar, y podríamos ver en pista a Nani Roma con Toyota, fabricante con el que podría competir en el Dakar 2017 si se confirman los últimos rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.