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Comparativa: Hyundai Bayon vs Volkswagen T-Cross

En el mundo de los SUV, los más pequeños ya ofrecen asombrosos talentos, como demuestra esta comparativa del Hyundai Bayon vs Volkswagen T-Cross. ¿Cuál se pone por delante en un segmento tan competido?

Para demostrar la cantidad de virtudes que tienen los SUV más pequeños, hemos elegido también las versiones más reduccionistas del Hyundai Bayon y el Volkswagen T-Cross: ambos llevan pequeños motores turbo de un litro.

Diseño 

El SUV de Volkswagen es más corto que un Golf, pero sus elevados asientos permiten viajes relajados. En el Hyundai, sin embargo, nos sentamos más bajos en general, la tapicería carece de algo de elasticidad y la entrada a la parte trasera no es tan fluida como en el T-Cross, que nos recibe puertas grandes y rectilíneas. Pero en términos de espacio puro, lo cierto es que los dos competidores apenas difieren.

Debido a que los coreanos esconden la batería para el sistema de 48 voltios debajo del piso falso, se desperdician 77 litros y su volumen del maletero está entre 334 y 1.128 litros. El umbral de carga es 55 milímetros más alto hace que cargar el Hyundai sea más esforzado. 

El hecho de que la banqueta trasera del T-Cross se pueda mover longitudinalmente (de serie) es probablemente solo para la cosmética de los datos porque, empujado hacia adelante, sentarse en la segunda fila se vuelve casi imposible. 

Cockpit T-Cross

Sin embargo, le permite a Volkswagen especificar un volumen de maletero estándar de 455 litros (máximo 1.281), por lo que se lleva el gato al agua cuando se trata de llevar equipaje. 

Todo es completamente digital en el cockpit de Volkswagen, el gran sistema de navegación "Discover Pro" cuesta más de 2.000 euros, incluida la conexión a Internet. El volumen y la temperatura se controlan a través de la función táctil.

Cockpit Bayon

Los destinos de navegación o las estaciones de radio se pueden configurar por voz diciendo "Hola Volkswagen", pero el aire acondicionado es totalmente sordo a nuestros comandos. Los teléfonos inteligentes (Apple/Android) también se pueden conectar sin cable.

Con el Hyundai inicias una conversación con un botón, luego incluso controlas los asientos con calefacción con la voz. Sin embargo, los coreanos muchas veces no nos entienden, solo muestran flechas de navegación en la instrumentación en lugar de un mapa y solo puedes conectar el teléfono a través del cable.

Comparativa: Seat Arona vs Hyundai Bayon

El Bayon lleva instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil en el medio de ocho. Simple y bueno: ruedas clásicas para control de volumen y climatización.

Motores y consumos

Ambos extraen su potencia de una cilindrada de un litro distribuida en tres cilindros, y ambos son turboalimentados. En el SUV alemán, 95 CV y 175 Nm tiran de las ruedas delanteras, mientras que el coreano entrega 100 CV y 172 Nm. A pesar de que la diferencia de rendimiento es marginal, el Hyundai asegura la primera posición en la carretera. 

Gracias a una caja de cambios de seis velocidades más corta, el Bayon le rasca ocho décimas al T-Cross en el 0 a 100, que tiene cinco marchas, y hasta 160 km/h la ventaja suma 5,9 segundos. 

El paquete mild hybrid opcional del Bayon apenas aporta ventaja en consumo. Con 6,2 l/100 km, está solo 0,1 por debajo de su competidor alemán, que se conformó con 6,3 litros cada 100 kilómetros de media en la prueba.

Comportamiento

El T-Cross, que es 8,4 centímetros más alto, también tiene muelles más largos, lo que conduce a una tendencia ligeramente mayor a tambalearse en curvas alternas rápidas, pero en general crea una calidad de rodadura más agradable. 

Barrido T-Cross

Junto con la dirección lineal, el Volkswagen puede conducirse fácilmente por carreteras en mal estado. Solo aquellos que lo hacen de manera muy impetuosa pueden sentir algún desmán en los cuartos traseros, pero antes de que se pierda la tracción, el riguroso ESP pone las cosas en su sitio.

Los muelles de Bayon son un poco más apretados, permiten que el cuerpo se balancee menos, pero ocasionalmente tropieza con baches bruscos y los de las plazas traseras sufren más rebotes de la cuenta,. 

Barrido Bayon

En ondulaciones largas, el Hyundai es un poco más aplomado y sería aún más divertido de conducir si no fuera por la dirección, que es directa, pero se vuelve difusa hacia los bordes.

Factores para decidir la compra

2º puesto: Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 48V. 

El joven SUV de Corea le pisa los talones al Volkswagen en todos los apartados y queda por detrás por muy pocos puntos. La tecnología de 48 voltios ofrece muy pocas ventajas, y de no ser así, se habría puesto en primera posición.

Zagas Bayon y T-Cross

1er puesto: Volkswagen T-Cross 1.0 TSI. 

El de Wolfsburgo ofrece un poco más de maletero, una suspensión un poco más suave, y un mantenimiento menos costoso que le da una ajustada victoria. 

Etiquetas: SUV pequeño, SUV

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