Logo Autobild.es

Tres plataformas iguales para nueve coches diferentes

Aquí tienes tres plataformas iguales para nueve coches diferentes. Los fabricantes de automóviles optimizan al máximo todos sus recursos para ofrecer la misma configuración mecánica en diversos modelos. ¿El objetivo? Reducir los costes de fabricación.

Tres plataformas iguales para nueve coches diferentes. Este listado es una muestra de cómo optimizan los fabricantes de coches para reducir al máximo los costes de fabricación. Por ejemplo, ¿sabías que el nuevo Audi TT y el Seat León son el mismo coche?

No te pierdas: ‘Diez coches con cadena de distribución

No es que sean exactamente iguales, pero estos dos productos tan diferentes comparten la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una configuración a la que también se acoge el Volkswagen Golf e, incluso, el nuevo Volkswagen Passat.

Pero los alemanes no son los únicos que diseñan los coches con la intención de compartir elementos mecánicos. Renault y Nissan tienen la Common Module Family –CMF- que usan coches como el Nissan Qashqai o el nuevo Renault Espace. En nuestra galería podrás ver nueve modelos diferentes con la misma plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.