Reportaje

Diez coches con cadena de distribución

Emilio Salmoral

28/11/2014 - 09:24

Aquí tienes una selección de diez coches con cadena de distribución. Los automóviles que apuestan por la cadena, en vez de la correa dentada, tienen grandes ventajas. ¿La principal? Un mantenimiento prácticamente nulo.

Aquí puedes ver una selección de diez coches con cadena de distribución. Utilizar la cadena de distribución para mover los árboles de levas y la bomba de agua tiene muchas ventajas de cara al usuario. La principal es que apenas requieren mantenimiento.

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Hace años, la mayoría de los coches utilizaban de forma sistemática la cadena de distribución. Es más, hasta un sencillo Renault 5 de 1974 la usaba. Pero a finales de los ochenta muchos fabricantes apostaron por las correas de distribución.

Exponían que eran más ligeras que las tradicionales cadenas metálicas y que ofrecían un funcionamiento más silencioso. Pero no explicaban que al ser de goma, requería una sustitución, usualmente, cada cuatro años o 80.000 kilómetros. Cada este tiempo hay que pasar al taller a cambiar el kit de distribución completo sin olvidar, ya de paso, sustituir la bomba de agua.

Las cadenas de distribución no están libres de mantenimiento. Es cierto que no tendrás que pasar por el taller cada 80.000 kilómetros pero sí conviene que esté correctamente tensada. Lo que es la cadena en sí, puede durar todos la vida del motor. Eso sí, revisando que los tensores no se encuentren desgastados.

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