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Reportaje

Motor

​Seat León, Ford Focus o Renault Mégane 2020, ¿cuál es mejor?

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¿Qué compacto es el que mejor te encaja?

Normalmente son dos los coches que comparamos, pero esta vez vamos a 'rizar el rizo' con tres compactos superventas: Seat León, Ford Focus o Renault Mégane 2020, ¿cuál es mejor?

VÍDEO: Seat Leon 2020 | TEST a FONDO | Review en español

El Seat León es el más moderno y el que pretende volver a ser la referencia de un segmento que lucha con el de los SUV en unidades vendidas en nuestro país. El Renault Mégane siempre ha sido uno de los compactos preferidos en el mercado español, mientras que el Ford Focus cuenta con un diseño algo más dinámico y un comportamiento algo más deportivo. 

Medidas exteriores y habitabilidad

Comenzamos por ver lo que miden y lo que nos pueden ofrecer a bordo. El Seat mide 4,37 m de largo, por 4,36 del Renault y 4,40 del Ford. Por lo que el espacio interior es muy similar en los tres.

El diseño del Seat León 2020 ha evolucionado e incluye ahora detalles muy premium, como los pilotos traseros unidos por una tira de LED o una espectacular iluminación ambiental interior.

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Seat León

Además, su equipamiento tecnológico es espectacular, con una gran calidad general en su interior. Su maletero cubica 380 litros de capacidad.

El Renault es una opción muy recomendable cuando buscas confort y calidad a bordo. Tiene un maletero de 384 litros.

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Renault Mégane

Respecto al Ford, cuenta con un diseño más actual que el del Mégane, aunque en su interior la tecnología no sorprende. Eso sí, resulta un compacto de lo más eficaz al volante, con un rodar noble y uno de los diseños más atractivos.

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Ford Focus

El Focus cuenta con un maletero algo más pequeño: 375 litros.

Gamas mecánicas 

Desde luego, aquí gana por goleada el Seat León, ya que su gama mecánica es inacabable. Tiene motores diésel y gasolina, con Gas Natural comprimido, también opciones electrificadas, con micro-híbridación e híbrido enchufable. ¡Ah, y con las versiones deportivas firmadas por Cupra

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Cockpit Seat León

Lo bueno del Renault Mégane, sin embargo, es que sus motores diésel y gasolina son algo más eficientes y no echarás de menos la ausencia de otros tipos de combustibles y de motores que sí ofrece el Seat.

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Cockpit Renault Mégane

Y es que según Renault, puedes tener un Mégane desde 13.619 euros o por una cuota mensual de 129,31 euros, con una entrada de 2.700 euros y una última cuota de 8.061 euros. Está claro que el Renault Mégane es interesante por precio y por refinamiento, perfecto para los que buscan ir tranquilos por la vida.

Ford Focus ha basado su gama mecánica en los 'Eco', es decir, EcoBoost de gasolina y EcoBlue para los diésel.

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Cockpit Ford Focus

Entre los primeros la gama arranca en los 125 CV (también disponibles con un hibridación ligera) y llega hasta los 182 CV. Entre los diésel, todo se reduce al EcoBlue 1.5 de 120 CV o al 2.0 de 150 CV.

Precios

Eso sí, el comportamiento dinámico del Focus, se sitúa muy cercano al del León y ambos son referencia en este segmento. No tiene ni la tecnología ni la calidad general del León, pero a cambio su precio es más bajo: sin descuentos, un Focus de 100 CV con el acabado básico puede salirte por algo más de 23.000 euros.

El Renault Mégane de 115 CV en acabado Life, más orientado al confort, te saldrá por algo más de 22.000 euros también sin descuentos.

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Seat León

Sin embargo, el Seat León parece más completo en todos los sentidos. Y más económico. Eso sí, con un motor algo menos potente, el 1.0 TSI de 90 CV, con un precio que arranca en cerca de los 21.000 euros. Pero tienes la opción del 110 CV, ya en línea con sus competidores, que en acabado Reference se sitúa también en unos excelentes 21.600 euros. Para mí, no hay duda cuál elegiría de los tres.

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