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Qué pasa si echas azúcar en el depósito de combustible

azúcar depósito combustible
Según cuentan, un desastre, pero qué pasa realmente si echas azúcar en el depósito de combustible. Vamos a desenmascarar este falso mito que asegura que acabará por destrozar el motor, aunque lejos de que pase esto, tan solo añadirá algo de suciedad al depósito.

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¿Qué pasa si echas azúcar en el depósito de combustible? Mi primer consejo es que no lo pruebes, no merece la pena ni causar anomalías en nuestro propio vehículo, ni causarlas en el del vecino. Sin embargo, existe un falso mito sobre el azúcar y la gasolina o el gasóleo que merece la pena que lo descubramos, ya que, a diferencia de lo que aseguran, no es la causa principal de una avería en nuestro coche o moto.
Según cuenta la leyenda urbana, si quieres arruinar el motor a un vehículo, basta con echar medio kilo de azúcar en el depósito de combustible para gripar el motor y causar daños casi irreparables. Sin embargo, debemos tener en cuenta, en primera instancia, que los fabricantes ya han pensado en cualquier maleante que quiera arruinar el coche e instalan, generalmente, puertas con pestillo automático para el depósito, tapones con cerradura y un mecanismo de seguridad que dificulta el vertido o retorno de cualquier fluido al depósito.

Vídeo: así es un taller ilegal:


La creencia errónea, según datos contrastados, es que el azúcar se disolvería en la gasolina y llegaría al interior del motor (cilindros y pistones). Mientras que cuando el motor se mantiene caliente, no habría problema alguno, el inconveniente llegaría cuando el propulsor se enfriase, ya que provocaría que el azúcar se 'caramelizase', obstruyendo conductos y afectando a los diferentes componentes que deben estar correctamente lubricados. Esto supondría un motor gripado y una abultada factura de reparación o incluso sustitución.
Lejos de esto, debes saber que el azúcar apenas se disuelve en la gasolina o el gasóleo, por lo que, al igual que con la arena, ésta se posaría en el fondo del depósito. Además, los filtros de combustible tienen la esencial tarea de limpiar el combustible que llega desde el depósito antes de entrar en los inyectores, y antes ya ha pasado por un conducto que filtra las partículas sólidas. Si la cantidad de azúcar es muy elevada, podría taponar el filtro, aunque el cambio de éste se realiza en cada revisión de mantenimiento del vehículo.

Averías en un coche


Por lo tanto, en el caso de que vertieran el famoso medio kilo de azúcar, bastaría con reemplazar el filtro de combustible, tal vez un par de veces, para solucionar el problema, mientras que si llegasen a echar varios kilos de las dulces partículas sólidas, éstas se posarían en el fondo y tendríamos que reemplazar el depósito de combustible, aunque esto en el peor de los casos.
Fuente: Naukas

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