Skip to main content

Reportaje

¿Por qué el león es el emblema de Peugeot?

Logo Peugeot del año 2008
Rugirás de emoción al saberlo...

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Peugeot 208

¿Por qué el león es el emblema de Peugeot? Como quizás sepas, Peugeot nació en 1858, año en que Emile Peugeot, padre del que sería fundador de la marca Armand Peugeot, registró el león como logo.

Con 160 años de vida, Peugeot es la marca en activo más antigua de la automoción. Durante todo este tiempo, el fabricante se ha dedicado a desarrollar todo tipo de elementos industriales: desde los ya que conocidos coches, a herramientas, bicicletas, pasando por tractores, molinillos...

¿Por qué el león es el logo de Peugeot?

Tal variedad de elementos tenía algo común: una marca y su logotipo, el león de Peugeot. Ahora, ¿por qué un león?

El rey de la selva fue elegido no solo por lo que simboliza (un ser imperioso, fiero). Además, la razón por la que el león es el logo de Peugeot tiene sus raíces en los productos producidos por la marca francesa.

En aquel momento, de entre las muchas cosas, que fabricaba Peugeot destacaban las sierras, el ítem más emblemático de todos por aquel entonces. Eran conocidas por su resistencia, flexibilidad y rapidez al cortar, con lo que quisieron establecer una analogía con los dientes, espinazo y agilidad del león. Y he aquñi la razón por la que Peugeot escogió al león como emblema.

La evolución del logotipo de Peugeot

Eso sí, hasta el año 1905 no veríamos al león como logotipo de un coche (aunque la fabricación de automóviles de la marca comenzó en 1889). Aunque era el mismo que en los comienzos, en el caso del Peugeot Bébé se mostraba sobre el cromado de la calandra, en la parte superior.

Desde entonces, el león de Peugeot ha vivido muchas fases y cambios de diseño. Si quieres saberlo todo sobre la historia de este logotipo, no te pierdas esta noticia. Y, cómo no, échale un ojo a la galería de imágenes... ¡Que lo disfrutes!

Y además