Logo Autobild.es

MotoGP Le Mans 2017: vencedores y derrotados

MotoGP Le Mans 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Como cada martes después de Gran Premio, os traemos a los vencedores y derrotados del fin de semana. Turno para MotoGP Le Mans 2017.

Siguen las dudas en torno a quién tuvo la culpa en el accidente de Nicky Hayden

Toca analizar los vencedores y derrotados de MotoGP Le Mans 2017. La quinta prueba del Mundial nos dejó una carrera en la categoría reina que no dejó indiferente a nadie. Hubo mucha tensión que no se resolvió hasta los últimos giros, donde asistimos por primera vez al duelo entre Maverick Viñales y Valentino Rossi que se llevó el piloto español.

Pero no sólo de la lucha entre las dos Yamaha oficiales vivió el Gran Premio. También pudimos ver a Johann Zarco subirse por primera vez a un podio de MotoGP, en un fin de semana en el que no dejó indiferente a nadie. Por otro lado, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo solventaron el 'papelón' que ellos mismos se generaron el sábado con sus malos resultados en clasificación. Marc Márquez se fue de vacío por segunda vez en 2017. 

VÍDEO: Homenaje a Nicky Hayden, un campeón único e irrepetible

 

Vencedores

Maverick Viñales

Tercera victoria en cinco carreras para Maverick Viñales, que pese a su cero en Austin se marchó de Le Mans como nuevo líder y con una ventaja que podrá administrar en las próximas carreras en caso de no verse tan superior como sí estuvo en la ronda francesa. Lo cierto es que Maverick tiene que seguir aprendiendo de la situación que supone dominar la categoría, pero lo cierto es que su frialdad y seguridad en sí mismo hacen que parezca que lleva toda la vida lidiando con los 'cocos' de la categoría. 

Johann Zarco

Lo del piloto francés es digno de estudio. Salvo Cal Crutchlow en 2016, hacía mucho tiempo que no se veía a un piloto satélite con la capacidad de luchar prácticamente cada fin de semana con los hombres más rápidos. Zarco no le teme a nada y a nadie, sólo se centra en disfrutar del maravilloso momento por el que atraviesa y seguir aprendiendo para ser todavía más fuerte. 

Dani Pedrosa

Sin hacer mucho ruido, Dani Pedrosa deja Le Mans en segundo lugar de la clasificación general de MotoGP. Ahora mismo es el piloto encargado de neutralizar la diferencia que Maverick Viñales tiene a su favor en las siguientes citas. Hacía tiempo que Pedrosa no se encontraba en una situación tan favorable después de atravesar casi el primer tercio del campeonato. Sólo nos queda pedir que se mantenga así hasta el final. 

Andrea Dovizioso

El italiano dio un golpe encima de la mesa siendo claramente la mejor Ducati. Volvió a sufrir mucho durante el fin de semana y de nuevo le vimos pasar por la Q1. Sin embargo, su estrategia salió a la perfección y logró clasificar en segunda fila de parrilla, un sitio perfecto para tener una carrera tranquila. El de Forli estuvo luchando con Pedrosa y Crutchlow durante buena parte de la carrera para terminar cuarto por delante del piloto inglés. 

Jorge Lorenzo

"Ha sido mi carrera más completa con Ducati", señalaba Jorge Lorenzo tras concluir sexto en Le Mans. Partiendo desde tan atrás, el balear tuvo el temple y la paciencia necesarios para ir remontando poco a poco y conseguir un resultado que, si bien no es lo que un campeón del mundo quiere lograr, supone un nuevo paso en su fase de aprendizaje sobre la moto italiana. 

Derrotados

Valentino Rossi

De lo que podía ser su primera victoria de la temporada y un golpe al liderato, en una vuelta se convirtió en el primer cero de Rossi en 2017 y un regalo que Viñales no iba a desaprovechar. La sensación que transmitió Rossi en Le Mans es que no estaba tan mal como parecía y que sigue teniendo el nivel y los medios para estar ahí cada domingo. Con la vuelta al neumático con carcasa más dura, el de Tavullia debería dar incluso otro paso adelante. 

Marc Márquez

Márquez se encontró en la misma tesitura que 2016 el domingo en carrera. Estaba probablemente en uno de los peores circuitos para la Honda y su estilo de pilotaje. Tenía que esforzarse mucho para conseguir llegar tercero o cuarto y quiso más, apretó más de la cuenta y sumó el segundo cero del año. Afortunadamente la diferencia con Viñales no es insalvable, pero desde luego su defensa del título no ha comenzado como debería. 

VÍDEO: Conoce el tráiler de MotoGP 17, el videojuego

Aleix Espargaró

El de Aprilia sigue demostrando que con la montura italiana está llegando más arriba de lo que el sentido común marcaría. Sin embargo, cuando tienes que buscar el límite con tanta frecuencia, se corre el riesgo de cometer errores y el mayor de los Espargaró ya lleva tres ceros en lo que va de temporada. Necesita templar los ánimos e ir poco a poco porque su sexto puesto en Qatar, lamentablemente, no es la realidad en la que se mueve Aprilia actualmente. 

Álvaro Bautista

No ha habido GP en lo que va de temporada en el que Álvaro Bautista demuestre tener el ritmo suficiente para rondar el top-5 sin demasiados problemas. Sin embargo, la realidad es bien distinta debido a los tres ceros que figuran en su casillero de puntos junto a la caída de Austin que terminó siendo un 15º puesto. Bautista tiene el talento necesario para estar más arriba, pero igual necesita hacer un par de top-10 antes de volver a sorprender como hizo en Argentina. Su punto débil sigue siendo la clasificación, algo que le hace arriesgar más de lo necesario en carrera. 

Andrea Iannone

El italiano hizo en Le Mans precisamente lo que Espargaró y Bautista no hicieron, acabar. El de Vasto no encuentra el punto a la Suzuki, y después de irse al suelo en Qatar y Jerez, se limitó a finalizar la carrera y aprender más cosas acerca de la GSX-RR. Un décimo puesto no puede ser el lugar de Iannone habitualmente ni el de Suzuki, pero sin duda es un comienzo para ir hacia delante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.