Logo Autobild.es

Álvaro Bautista vuelve al lugar que se merece en MotoGP

Álvaro Bautista vuelve al lugar que se merece en MotoGP

Diego de Arístegui

Álvaro Bautista vuelve al lugar que se merece en MotoGP. El piloto talaverano terminó en una magnífica cuarta posición, siendo la mejor Ducati confirmando así las buenas sensaciones transmitidas durante la pretemporada.

Valentino Rossi, la nueva e inesperada amenaza para Maverick Viñales

Álvaro Bautista vuelve al lugar que se merece en MotoGP. El español finalizó cuarto en la Carrera MotoGP Argentina 2017 y no se quedó lejos de la lucha por el podio. En 22 vueltas, Bautista solamente cedió algo más de seis segundos con respecto a Maverick Viñales, en una segunda mitad de carrera en la que fue recortando la distancia con respecto a Valentino Rossi y Cal Crutchlow

Las opciones de podio de Bautista le penalizaron en la primera parte de la prueba, ya que tuvo que luchar contra pilotos como Danilo Petrucci o Johann Zarco, que pese a no tener un ritmo tan competitivo como el del piloto de Talavera de la Reina, frenaron muy fuerte en todas las curvas y eso le imposibilitó al bueno de Álvaro ponerse al frente del grupo y escaparse. 

Tuvo que esperar su momento y que las gomas se fueran desgastando para conseguir dar cuenta de Zarco y marcharse en cuarta posición. Era demasiado tarde para aspirar a cotas más ambiciosas pero aún así Bautista demostró que su ritmo de carrera era tan competitivo como el de la cabeza de carrera. Una verdadera lástima que no partiera en una mejor posición de parrilla. 

La pretemporada de Bautista invitaba a resultados tan buenos como el conseguido en Termas de Río Hondo. Lo más sorprendente fue la reacción del propio Bautista cuando le preguntaron por su magistral carrera: "Estas son las posiciones en las que debo estar en MotoGP, son los puestos reales para mí. Lo raro fue lo de los últimos dos años en donde tenía que luchar por entrar en los puntos".

Bautista dejó el segundo GP de la temporada como la mejor Ducati de toda la parrilla y demostrando que con la GP16 puede conseguir grandes cosas esta temporada, o por lo menos volver a los puestos que merecen su espléndido pilotaje, es decir, la parte media-alta de la parrilla. Ojalá se mantenga su buena racha y pronto le podamos tener en el podio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.