Logo Autobild.es

La crisis de Lorenzo y Ducati se agudiza en Argentina

La crisis de Lorenzo y Ducati se agudiza en Argentina

Diego de Arístegui

La crisis de Lorenzo y Ducati se agudiza en Argentina. El español se tocó con la moto de Iannone y terminó por los suelos. Para colmo, Aleix Espargaró tiró a Andrea Dovizioso y el equipo oficial Ducati se marcha de Termas de Río Hondo con cero puntos.

Marc Márquez empieza la defensa del título a contracorriente

La crisis de Lorenzo y Ducati se agudiza en Argentina. Las malas sensaciones en los entrenamientos obligaron a Lorenzo a tener que pasar por la Q1, que se disputó en mojado y en la que el balear sólo pudo ser sexto, y por tanto partir desde 16ª plaza en parrilla. Partiendo en esos lugares las posiblidades de sufrir algún accidente en los primeros metros de carrera se multiplican y lamentablemente Jorge se cayó. 

Realizó una buena salida y en la primera curva muchos pilotos se colaron. El español se tiró al interior para seguir recuperando posiciones hasta que se topó con un viejo amigo, Andrea Iannone. El de Suzuki iba también por el interior pero un pelín abierto, lo que provocó que Lorenzo, en un intento por adelantarle, se quedase sin espacio e impactase con la rueda trasera del piloto italiano. El resultado fue el que todos sabemos, primer cero del año para Lorenzo con Ducati. Desde luego se podía esperar un inicio complicado, pero no tanto. 

Sin embargo, pese a que las críticas y la realidad no están de su parte, Lorenzo se sigue mostrando optimista sobres sus progresos: "Es un momento en el que tenemos que contener la rabia por no haber podido hacer ni una curva de la carrera, pero hay que pasar por esto. Tenemos que seguir trabajando fuerte como lo estamos haciendo y quedarnos con lo positivo. Empezamos a ver la luz para ir más cómodos, rápidos y con mejor ritmo". 

Para más inri, Andrea Dovizioso también se fue de vació de Argentina. El italiano ya afirmó que no se veía con ritmo para luchar con los pilotos de delante tal y como hizo en Qatar. Sin embargo, el de Forli se encontraba en el grupo que estaba luchando por la cuarta posición hasta que Aleix Espargaró y su Aprilia se lo llevaron por delante. Dovizioso entró colado en la frenada de la recta de atrás, con tan mala suerte que Espargaró, al perder la rueda delantera de su RS-GP, en su camino encontró la GP17 del italiano y arruinó su carrera. Dovizioso se lo toma con humor: "Está claro que aquí en Argentina no tengo suerte". 

Tras dos carreras de MotoGP 2017, Dovizioso se encuentra tercero en el campeonato con 20 puntos y beneficiado por las caídas de Márquez, Pedrosa y Cructhclow -este último en Qatar-. El italiano se encuentra a 30 puntos de Maverick Viñales y a 13 de Valentino Rossi. Peor panorama tiene Jorge Lorenzo, que se encuentra en la 18ª posición con solamente 5 puntos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.