Logo Autobild.es

Márquez empieza la defensa del título a contracorriente

Márquez empieza la defensa del título a contracorriente

Diego de Arístegui

Marc Márquez empieza la defensa del título a contracorriente tras su primer cero en Argentina, uno de esos circuitos en los que el de Cervera debía ganar o por lo menos quedarse cerca de la victoria. En vez de eso se cayó y la victoria fue para Maverick Viñales, que ya le aventaja en 37 puntos.

Carrera MotoGP Argentina 2017: Regalo de Márquez que aprovechan Viñales y Rossi

Marc Márquez empieza la defensa del título a contracorriente. Tras su cuarto puesto en Qatar, el de Cervera afrontaba dos circuitos en los que era el claro favorito para la victoria y en los que a priori debía poner las cosas más difíciles a su gran rival de este año, que no es otro que Maverick Viñales. En Argentina se fue al suelo y sumó su primer cero de la temporada, una situación que le obliga a arriesgar en Austin y donde no conseguir la victoria sería un mal resultado. 

Al inicio de la carrera parecía que Marc lo tenía todo controlado para sumar su primera victoria de la temporada. Hizo una buena salida, mantuvo la primera posición y enseguida comenzó a imponer su ritmo. La alegría apenas le duró un par de vueltas, ya que en la curva 2 perdió la rueda delantera de su RC213V y sumó su primer cero de la temporada. No era el momento ni el lugar apropiados para cometer un error de semajante calibre. 

Como consecuencia, Maverick Viñales aprovechó el regalo de su compatriota y sumó la segunda victoria de la temporada. 50 de 50 para 'Mack', mientras que Márquez se queda en 13 de 50. Un baremo pobre que abre una distancia de 37 puntos entre los dos claros candidatos al título de 2017. Para que os hagáis una idea, si Márquez ganase las siete próximas carreras, a Viñales le bastaría con quedar segundo en todas ellas para seguir manteniendo el liderato de la categoría reina. 

Lo peor de todo es que a nivel de sensaciones no vemos que Márquez tenga la situación controlada, o más bien vemos a un Viñales al que va a ser difícil verle nervioso en algún momento. El año pasado Márquez cimentó una parte importante de su título en las tres primeras carreras de la temporada, donde sumó dos victorias y tres podios. Ahora mismo no sabe lo que es subirse al cajón y ha cedido muchos puntos con Viñales, pero también con Valentino Rossi, que le lleva 23. 

El rumbo de los acontecimientos ha provocado que Marc Márquez vaya a Austin con la casi imperiosa necesidad de ganar, ya que se trata de probablemente del circuito donde más marca la diferencia el pilotaje del tricampeón del mundo de MotoGP. Por otro lado, la pista estadounidense también le gusta mucho a Maverick Viñales, donde consiguió la victoria en Moto2 en su segunda carrera como piloto de la categoría intermedia. Hay muchos que dicen que el primer duelo real entre Márquez y Viñales va a llegar en ese circuito. Pues bien, si esa batalla la vence Maverick, dará un golpe certero al campeonato. Apenas llevamos dos carreras y ya tenemos al campeón vigente entre la espada y la pared. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.