Logo Autobild.es

Las dudas en torno a cómo sucedió el accidente de Hayden

Las dudas en torno a cómo sucedió el accidente de Hayden

Diego de Arístegui

Todavía son muchas las dudas en torno a cómo sucedió el accidente de Nicky Hayden. La policía italiana sigue investigando el suceso, tratando de esclarecer las posibles causas del mismo.

Johann Zarco, el 'rookie' que no teme a nada ni a nadie en MotoGP

Las dudas en torno a cómo sucedió el accidente de Nicky Hayden siguen merodeando todavía una semana después de que tuviese lugar el trágico accidente que le ha costado la vida al 'Kentucky Kid'. Todavía siguen sin definirse las causas del siniestro, al mismo tiempo que la policía italiana trabaja en resolver los hechos cuanto antes. 

Una de las hipótesis que se barajaron al inicio tenía que ver con que el conductor que atropelló a Hayden tuviese la culpa de lo sucedido. Un hombre de unos 30 años que iba al volante de un Peugeot 206 CC y que dio negativo tanto en el test de alcohol, como en el de drogas. En declaraciones a medios italianos, aseguraba sentirse destrozado por todo lo sucedido. 

VÍDEO: Homenaje a Nicky Hayden, un campeón único e irrepetible

 

Con el paso de los días y sin ser información oficial, algunos medios como El Periódico informaron que Nicky Hayden podría haberse salto un STOP en el cruce donde tuvo lugar el accidente. Por su parte, ABC y El Economista, entre otros, se hacen eco de unas declaraciones realizadas por el jefe de la policía local encargada del caso: "Está todo muy claro. Podemos hablar con certeza de dos cosas: Por una parte, una falta de dar la prioridad; por otra, la velocidad del coche". 

Estas declaraciones vienen a cuento de un vídeo que está en manos de la policía procedente de una cámara de vigilancia situada en una de las casas cercana al lugar de los hechos. En ella se podría ver, por un lado, que Hayden se habría salto el mencionado STOP y que también el conductor superaría el límite de velocidad en dicho tramo. 

Sea como fuere, lo que está claro es que el accidente de Nicky Hayden fue una concatenación de despropósitos que han tenido un desenlace terrible para el campeón del mundo de MotoGP en el año 2006. Habrá que estar pendiente a próximas informaciones de la policía de Rimini que aporten más luz sobre un incidente en el que todavía hay dudas encima de la mesa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.