Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Las mejores ofertas en productos para el cuidado del motor en el Black Friday 2021

que-pasa-coche-sin-aceite_echando-aceite
Getty Images
-

Getty Images

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El coche hay que cuidarlo por fuera, pero también por dentro. Hazlo con estos productos para limpiar y mejorar tu motor, ahora de oferta por el Black Friday.

Es importante cuidar tu coche por fuera pero, sobre todo, por dentro. Limpiar el motor y tenerlo a punto es vital para que tu vehículo funcione como es debido, no te dé problemas y tu coche te acompañe durante muchos años.

Puede que no sea tan sencillo como abrillantar tu vehículo, pero mejorar y limpiar el motor puede ser muy fácil si sigues algunos trucos y, por supuesto, si cuentas con los productos adecuados para su cuidado.

Durante el Black Friday hay muchos de estos productos en oferta, que sirven para cuidar y pulir tu motor y que ahora tienen un precio mucho más asequible, y eso que de normal no son muy caros.

Así que abre el capó y toma nota, porque a continuación te dejamos con las mejores ofertas en productos para el cuidado del motor en el Black Friday 2021.

Limpiador de inyectores + Pre ITV

Limpieza de los inyectores de combustible.
Getty Images

Ya sea por desconocimiento del usuario o del propio mecánico, es muy común que un problema del motor se deba a unos inyectores sucios. Por suerte, puedes confirmar esto con la ayuda de un limpiador de inyectores, que apenas te cuesta 12 euros en Amazon.

Aunque este producto es mucho más que un limpiador de inyectores; se trata de un tratamiento para motores diésel que, además, reduce las emisiones, ahorra combustible y ayuda a recuperar el rendimiento de tu motor. Un chivatazo: ¡es perfecto para pasar la ITV!

Llévate este limpiador de inyectores por 12 euros en Amazon

Cera Tec para el aceite del motor

Cera Tec Aditivo
Liqui Moly

El aditivo más vendido en Amazon para el aceite del motor es Cera Tec, una solución a base de cerámica que reduce la fricción entre los elementos metálicos. Este aditivo mejora el rendimiento del lubricante reduciendo el índice de fricción, prolongando la vida útil del motor. Te cuesta 18,20 euros.

Por si fuera poco, este tratamiento también ayuda a reducir el consumo de combustible al optimizar la eficiencia de la unidad motora. Sin duda, la mejor opción del mercado si buscas un aditivo para el aceite del motor.

Llévate este aditivo Cera Tec para el aceite del motor por 18,20 euros

Limpiador de filtro de aire

Reemplazo del filtro de aire de cabina (y otros filtros).
Getty Images

Rebajado a sólo 14,72 euros tienes este limpiador de filtro de aire. El filtro del aire se encarga de que el aire que entra al motor sea limpio, o al menos, todo lo limpio que pueda ser. Es obvio, por tanto, que su objetivo es retener la suciedad del aire. Cuanto más viejo es el filtro, más suciedad tendrá, y esto puede ocasionar que entre aire sucio al motor o que no entre suficiente.

Este kit limpiador del filtro del aire es una buena opción para devolver al filtro de algodón una condición apta para seguir circulando con normalidad y que el motor no sufra.

Llévate este limpiador de filtro de aire por 14,72 euros

Líquido anticongelante

Líquido Refrigerante Anticongelante

Getty Images

Ahora que llega el frío, es hora de tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. Este líquido anticongelante Repsol es perfecto para proteger tu motor en invierno, es orgánico y ahora tienes una garrafa de cinco litros rebajada a sólo 7 euros.

Este líquido anticongelante de alta calidad está formulado a base de etilenglicol y aditivos anticorrosivos y antiespumantes. Viene en un envase de cinco litros y promete durar seis años en tu motor, aunque te recomendamos cambiar todo el líquido a los cinco años. 

Llévate este líquido anticongelante orgánico de Repsol por 7 euros

También está aditivado con inhibidores orgánicos, por lo que ofrece a tu motor una protección frente a la corrosión de todos los metales, especialmente aluminio y otras aleaciones ligeras presentes en los circuitos de refrigeración de motores. 

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además