Logo Autobild.es

Los 10 mejores maleteros del mercado

Los 10 mejores maleteros del mercado
- Actualizado:
Espacio para todo.

No te pierdas: Maxvan, el revolucionario sistema para ganar maletero

Hoy nos hemos propuesto averiguar qué coches tienen los maleteros más grandes y es por ello que te traemos un ranking protagonizado por los 10 mejores maleteros del mercado. Se trata de una selección de modelos que puedes adquirir nuevos en este momento que destacan por ofrecer espacios de carga sorprendentemente amplios, los más espaciosos, incluso a pesar de que en algún caso se tratan de automóviles con habitáculos con capacidad de hasta siete plazas.

Como era de esperar, aunque hay muchos turismos con carrocería familiar con maleteros gigantescos (para muestra, estos 35 familiares con los maleteros más grandes), los 10 coches con más maletero del mercado pertenecen en todos los casos al segmento de los monovolúmenes y al de los todocaminos. Esto es así porque son esta clase de vehículos los que cuentan con las carrocerías más voluminosas que, en la mayoría de casos, les permiten ofrecer un interior espacioso y una gran zona de carga.

Eso sí, antes de que pases a conocer cuáles son los 10 mejores maleteros del mercado, tenemos que aclarar dos cosas. Primero, que en esta selección no hemos incluido monovolúmenes derivados de vehículos comerciales, pues de haber sido así, los 10 elegidos pertenecerían en su mayoría a este segmento, ya que son modelos que en origen estaban pensados para el trabajo. Y segundo, recomendarte que refresques cómo debes cargar el maletero con este reportaje, ya que es muy importante llevar bien colocada la carga, tanto para aprovechar el espacio como por seguridad.

Veamos ahora cuáles son los coches con mejor maletero del mercado, que aparecen colocados en orden inverso, es decir, primero el décimo mejor clasificado y así hasta llegar al primero. De cualquier forma, si estás buscando un vehículo que destaque principalmente por su gran capacidad de carga, con nuestro recomendador podrás descubrir rápidamente qué coche comprar.

10. SsangYong Rexton W

coches maleteros más grandes SsangYong Rexton

El SsangYong Rexton W es el décimo coche con más maletero del mercado, pues ofrece un espacio de carga que alcanza los 680 litros con cinco plazas disponibles. Si abatimos los asientos de la segunda fila, ese volumen alcanza unos impresionantes 1.525 litros mientras que, si tenemos las siete plazas de las que dispone en uso, su capacidad máxima se reduce a 248 litros, el volumen que cabría esperar en un pequeño utilitario. Además, destacar que este vehículo es uno de los pocos 4x4 que continúa ofreciéndose con reductora y que también es uno de los más asequibles de la lista, con unas tarifas que arrancan en 25.950 euros.

9. Mercedes-Benz GLE

coches maleteros más grandes Mercedes GLE

El Mercedes-Benz GLE es el segundo todocamino más grande de la firma de la estrella, solo superado por el recientemente renovado GLS. Sin embargo, eso no impide que sea el SUV con más maletero de Mercedes, pues ofrece una capacidad de carga que se sitúa en los 690 litros con sus cinco plazas disponibles. Si queremos transportar objetos más voluminosos y abatimos la segunda fila, esa cifra crece hasta los 2.010 litros.

8. Ford Galaxy

coches maleteros más grandes Ford Galaxy

Ford ha conseguido colar a dos de sus monovolúmenes en la lista de los coches con los maleteros más grandes y de hecho, ambos ofrecen cifras prácticamente idénticas. Ponemos al Ford Galaxy en el octavo puesto, pero bien podría estar en el lugar de su compañero de filas, pues aunque ofrece la misma capacidad de carga con cinco plazas, 700 litros, ese volumen es mayor cuando abatimos las dos filas traseras, momento en el que alcanza los 2.339 litros, y cuando usamos sus siete plazas (300 litros).

7. Ford S-Max

coches maleteros más grandes Ford S-Max

El Ford S-Max, como el anterior clasificado, ofrece una capacidad de carga de 700 litros con cinco plazas disponibles. Sin embargo, en el resto no coinciden, pues en este caso esa cifra crece hasta los 2.200 litros si abatimos la segunda y tercera fila de asientos y disminuye hasta 285 litros si hacemos uso de sus siete plazas, por lo que aunque pequeña, aquí sí que hay diferencia entre los dos.

6. Opel Zafira Tourer

coches maleteros más grandes Opel Zafira Tourer

El Opel Zafira Tourer es otro de los monovolúmenes que ha logrado colarse en este ranking de los 10 mejores maleteros del mercado. El modelo de la firma del rayo se coloca en sexta posición gracias a los 710 litros de capacidad que ofrece su maletero cuando su habitáculo está configurado con cinco asientos. Si por el contrario solo necesitamos las dos plazas delanteras, ese volumen alcanza los 1.792 litros, mientras que si optamos por usar sus siete asientos, la cifra cae hasta los 152 litros, siendo el peor de la lista en este sentido, aunque seguido de cerca por el primer y tercer clasificado.

5. Volvo XC90

coches maleteros más grandes Volvo XC90

La segunda generación del Volvo XC90, como la primera, destaca por ofrecer un habitáculo especialmente espacioso tanto en lo referente a los ocupantes como en lo que respecta al maletero, como podrás averiguar a continuación. Y es que ofrece nada menos que 721 litros de capacidad en el caso de la versión de cinco plazas (692 litros en el de siete plazas con cinco asientos en uso), que aumentan hasta los 1.886 litros si abatimos la segunda fila. En la variante con siete asientos, con todas las plazas operativas, ofrece un maletero de 314 litros, el más grande de entre todos los modelos de siete plazas que aparecen aquí.

4. Seat Alhambra

coches maleteros más grandes Seat Alhambra

En cuarto puesto tenemos al Seat Alhambra, aunque hay que reconocer que su pariente alemán, el Volkswagen Sharan, ofrece unas cifras de carga prácticamente idénticas, por lo que esta posición también es válida para este último. Como buen monovolumen, ofrece un habitáculo configurable que puede llegar a contar con hasta siete asientos. En el mejor de los casos, es decir, con dos plazas, ofrece 2.297 litros. Con cinco pasajeros a bordo esa cifra baja hasta unos excelentes 809 litros y si recurrimos a sus siete plazas, es volumen vuelve a descender hasta situarse en los 300 litros.

3. Dacia Lodgy

coches maleteros más grandes Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy no solo es uno de los monovolúmenes más asequibles que puedes comprar, también es el que ofrece el mayor maletero. Y es que con cinco plazas en uso, su superficie de carga alcanza un volumen de nada menos que 827 litros, una cifra que aumenta todavía más si abatimos la segunda fila de asientos, llegando en esta situación a los 2.617 litros. Eso sí, si seleccionas la opción de siete plazas, su maletero disminuye hasta los 207 litros.

2. Audi Q7

coches maleteros más grandes Audi Q7

Llegados a este punto, más que coches con maleteros grandes podríamos decir que estamos ante vehículos con pequeñas ‘cuevas’ como zona de carga, pues las cifras que manejan los dos primeros clasificados del ranking son verdaderamente asombrosas. En segunda posición se sitúa el Audi Q7 de segunda generación, que llega a los 890 litros en su versión de cinco asientos (770 litros en el de siete plazas con cinco asientos en uso). Si abatimos la segunda fila, ese volumen de carga se sitúa en 2.075 litros y, en el caso de haber optado por la versión con siete asientos, esa cifra cae hasta los 295 litros con las tres filas operativas.

1. Land Rover Discovery

coches maleteros más grandes Land Rover Discovery

La primera posición del ranking de los 10 mejores maleteros del mercado es para todo un veterano, el Land Rover Discovery. Este enorme 4x4 aprovecha las rectangulares formas de su carrocería para ofrecer un habitáculo muy espacioso y con una zona de carga gigantesca, como demuestran los nada menos que 1.260 litros que ofrece con cinco asientos. Si plegamos la segunda fila, llega hasta los 2.558 litros y si, por el contrario, usamos sus tres filas de asientos, ese volumen disminuye hasta los 280 litros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.