Logo Autobild.es

Maxvan, el revolucionario sistema para ganar maletero

Maxvan, el revolucionario sistema para ganar maletero
Maxvan aumenta la capacidad de tu ‘furgo’ un 66% y un 50 por ciento la longitud de carga. Se trata de una interesante solución destinada vehículos comerciales como el Citroën Berlingo o el Renault Kangoo.

Maxvan es el revolucionario sistema que aumenta la capacidad de tu ‘furgo’ un 66% y un 50 por ciento la longitud de carga. Sin duda, es una solución más que interesante para incrementar el espacio de los vehículos comerciales de una forma sencilla.

No te pierdas: ‘La Guardia Civil utilizará Jeep y furgonetas Fiat

Este sistema es el resultado de más de 5.000 horas de investigación, es un invento español, está patentado y es único en su categoría. Se trata de una plataforma que se acopla a la parte trasera de la carrocería. Este elemento queda recubierto por una lona que protege la carga.

El maxvan ha sido creado por la empresa Snovit, está disponible para los siguientes vehículos comerciales:

- Citroën Berlingo,  fabricada a partir de abril de 2008.

- Peugeot Partner, fabricada a partir de abril de 2008.

- Renault Kangoo, fabricada a partir de febrero de 2008.

- Mercedes Citan, fabricada desde abril de 2012.

- Fiat Doblo, fabricada a partir de febrero de 2010.

- Opel Combo, fabricada desde febrero de 2012.

- Nissan Evalia o NV200, fabricada desde febrero de 2010.

- Ford Tourneo Connect, fabricada entre junio de 2002 y agosto 2013.

Maxvan es muy fácil de montar, no necesita un sistema de enganche, y en menos de cinco minutos una sola persona lo puede instalar sin necesidad de herramientas. A lo que hay que añadir que maxvan es sencillo de almacenar ya que se recoge en un paquete plano que apenas ocupa espacio y puede guardar en la propia furgoneta

Conforme a la legislación actual la circulación de furgonetas con el sistema maxvan está restringido a los vehículos comerciales destinados al transporte de  mercancías (categoría N1 clasificados en la ficha técnica con los dígitos iniciales 20, 23 y 24) y mixtos (categoría M1 clasificados en la Ficha Técnica con dígitos iniciales 31), durante el transporte de cargas indivisibles que excedan la longitud del vehículo. Por supuesto, para la utilización en camping, maxvan se puede usar en cualquier furgoneta de la tabla de aplicaciones con doble portón.

El producto se suministra en dos conjuntos de forma separada: plataforma (referenciada con una letra) + kit de adaptación (lleva letra y número), pero cuya combinación es necesaria para utilizar maxvan en el vehículo. Así que puedes colocar la misma plataforma en diferentes vehículos cambiando el kit de adaptación.

Maxvan es muy fácil de montar, no necesita un sistema de enganche, y en menos de cinco minutos una sola persona lo puede instalar sin necesidad de herramientas. A lo que hay que añadir que es sencillo de almacenar ya que se recoge en un paquete plano que apenas ocupa espacio y puede guardar en la propia furgoneta. Además el sistema maxvan ha superado las máximas pruebas de calidad garantizando la seguridad del vehículo y del material transportado, también cumple con la normativa vigente y cuenta con todos los requisitos legales.

Por último, hace que la conducción de la furgoneta sea igual de manejable ya que a diferencia de un vehículo mayor o con remolque seguirá con los mismo límites de velocidad y consumo de combustible. Esto supone un ahorro económico al no tener la necesidad de adquirir otra furgoneta mayor, además de una gasto menor en combustible, impuestos y seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.