Logo Autobild.es

La Guardia Civil utilizará Jeep y furgonetas Fiat

La Guardia Civil utilizará Jeep y furgonetas Fiat

Nacho de Haro

Fiat Chrysler Automobiles acaba de anunciar la adquisición por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil de 15 unidades de Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD y de 34 unidades de Fiat Scudo Panorama Executive, vehículos con los que reforzarán la flota coches patrulla de la benemérita.

No te pierdas: Los cinco coches que a la Guardia Civil le gustaría llevar

La Guardia Civil utilizará Jeep y furgonetas Fiat. Así lo ha anunciado Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que confirma la adquisición por parte de la Guardia Civil de 15 unidades del Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD y de 34 unidades de Fiat Scudo Panorama Executive, vehículos con los que reforzarán la flota coches patrulla de la Agrupación de Tráfico de la benemérita. Estos vehículos, que entrarán en servicio de forma inmediata, reafirman la extensa relación entre este Cuerpo de Seguridad y el gigante automovilístico italiano.

El anuncio de la adquisición por parte de la Guardia Civil de vehículos Jeep y furgonetas Fiat no nos pilla por sorpresa. Hace ya más de un año que te contamos que el Jeep Grand Cherokee sería el nuevo coche de la benemérita, pues la firma estadounidense había compartido en una popular red social varias imágenes en las que aparecía una unidad del mencionado SUV que lucía la característica decoración de la Guardia Civil. Tienes dichas fotografías a continuación.

Los 15 nuevos Jeep Grand Cherokee de la Guardia Civil serán utilizados por la Agrupación de Tráfico para patrullar las carreteras y todos ellos cuentan con el acabado Laredo y están equipados con el motor 3.0 CRD de 190 CV, un bloque con el que el modelo anuncia un gasto medio oficial de 7,5 litros por cada 100 kilómetros (aquí tienes la prueba del Jeep Grand Cherokee de última generación). Los furgones Fiat Scudo serán destinados para su utilización en controles de alcoholemia y drogas. A modo de curiosidad, mientras que la Guardia Civil refuerza su relación con el gigante italiano FCA, hace unos meses te contamos que la Policía Italiana había apostado por el Seat León como su nuevo coche patrulla. El mundo al revés.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.